Gobierno Bolivariano fortalecerá fútbol-menor en el Táchira

IMG_6087

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, anunció que fortificará la práctica del fútbol menor en escuelas y comunidades con la entrega de 15 mil balones, uniformes y construcción de canchas para incentivar la práctica de esta disciplina en niños y jóvenes de la región.

Ratificó su firme disposición para rescatar esta importante disciplina deportiva, durante su programa radial  “Vielma Mora Construye”.

“Vamos a fortalecer el fútbol-sala con el apoyo del Deportivo Táchira que dictará junto a sus jugadores clínicas deportivas a los niños y jóvenes amantes de la disciplina”, agregó.

Recalcó que serán  beneficiados con la entrega de un uniforme completo todos los niños y jóvenes entre  4 y 18 años que  practiquen el fútbol menor y habiten en las zonas más humildes de la región.

Destacó que la primera etapa del proyecto contempla la masificación de esta disciplina  deportiva en 100 canchas  y la incorporación directa de 15 mil niños a la práctica del fútbol-sala en nuestra entidad.

“Vamos a entregar 15 mil balones de fútbol, 5 mil donados por la Oficina Antidrogas, 5 mil por el Ministerio del Deporte y 5 mil por la Gobernación para ser distribuidos en las diferentes categorías infantiles y juveniles”, confirmó.

El proyecto piloto arrancará con un partido inaugural en la aldea Llano Jorge, en el municipio Bolívar, donde existe un semillero considerable de futbolistas.

“Por cada equipo de fútbol que se forme en escuelas o comunidades, entregaremos 15 balones, 22 casacas y 12 conos a fin de consolidar este deporte y alejar a los niños y jóvenes de la violencia y las drogas”, precisó el gobernador

Recordó que ya elevó ante la vice-presidencia de la República el proyecto para construir al lado de la Unet una cancha alterna con una inversión de 54 millones de bolívares.

“Este espacio contará con graderías, áreas para vestuario, camerinos, baños y todas las condiciones requeridas por la disciplina” enfatizó.

Apoyo al Deportivo Táchira

Durante su espacio radial, el gobernador Vielma Mora reiteró su mayor esfuerzo “para consolidar al Deportivo Táchira como uno de los mejores equipos del fútbol rentado nacional”.

Refirió que el Ministro del Deporte Antonio Álvarez se comprometió a donar los conos y las casacas para los encuentros que sostendrá el equipo aurinegro durante el torneo de clausura del año 2014.

Informó que también le solicitó al presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA) el patrocinio de este ente como sponsor oficial del Deportivo Táchira.

Igualmente garantizó su apoyo al proyecto del Hotel Temático del Fútbol, proyecto que aspira cristalizar en un mediano plazo, mediante  la inversión de la empresa privada y el Ministerio del Turismo para que los tachirenses cuenten con este gran complejo deportivo y recreacional. Fin/ Magaly Gutiérrez. Fotos: José Ramírez.