Massiel Ramírez campeona nacional de judo

10314542_828908567134215_5167495227452868839_n

Con el título en los 78 kilogramos retornó a suelo tachirense Massiel Ramírez, judoca perteneciente a la delegación de Táchira y selección Venezuela tras su paso por el Campeonato Nacional de Judo efectuado en el Gimnasio Palacio de Combate, del Municipio San Francisco, estado Zulia.

Ramírez realizó ocho combates divididos en dos categorías (cuatro Máster y cuatro Libre) sobre el tatami zuliano para coronarse campeona en la modalidad -78 kilogramos y subcampeona +78kg imponiéndose ante atletas de Zulia, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Falcón y Bolívar.

En el decisivo, la andina compitió bajo el sistema de eliminación todos contra todos, obteniendo un excelente rendimiento en el ippon (sistema de puntaje más alto) gracias a las técnicas de pierna-cadera empleadas durante su intervención, ratificando su posición como una de las mejores exponentes del judo a nivel nacional.

Ramírez, quien ha sido embajadora de la disciplina en citas internacionales y abanderada del estado Táchira gracias a sus destacados  logros deportivos, viene cumpliendo sus compromisos con la Liga venezolana de judo y como asistente deportivo del Instituto del Deporte Tachirense.

“Los resultados fueron positivos, se cumplieron los objetivos planteados, la próxima meta es el Campeonato Mundial de Málaga, cita para la cual ya he iniciado mi preparación física a la espera de patrocinantes para concretar mi participación”, precisó Ramírez.

En otros resultados positivos para el Táchira, el atleta Engelberth Caicedo se adjudicó la medalla de oro en los -66 kg, en tanto su compañero Jean Carlos Zambrano se coronó campeón en los -73kg y obtuvo el tercer peldaño en la categoría Libre (+78kg). Albi Arozone (Máster) dominó la categoría para hacerse con el oro, quedando tercera en los +78 kg.

Cabe destacar que estos atletas también efectuaron entre ocho y nueve combates (cada uno) en la modalidad todos contra todos. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo