Juramentó Vielma Mora nuevo director de Politáchira

IMG_8773

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, juramentó este martes en horas del mediodía como nuevo director de la Policía Regional al Supervisor Jefe Miguel Ángel Arias Contreras, quien sustituirá al Com/Jefe del Sebin, Carlos Omar Colmenares.

El acto institucional se escenificó en el patio central de la Comandancia General, donde el primer mandatario regional, acompañado de algunos integrantes de su Tren Ejecutivo, destacó la excelente labor realizada por el director saliente, quien estuvo al frente del cuerpo policial por aproximadamente año y medio.

En su intervención, Vielma Mora señaló que se trata de un cambio rutinario que forma parte de las políticas de gerencia policial que impulsa en su gestión, pues con este nombramiento honra la promesa hecha al inicio de su gestión.

Dijo que las condiciones están dadas para que los mismos funcionarios policiales asuman las riendas operativas, administrativas y funcionariales de la Institución, por lo que dejó claro que Arias Contreras es el funcionario idóneo para asumir esta importante responsabilidad.

“Hemos depositado la confianza en ustedes mismos, después de 14 años un funcionario policial vuelve asumir este importante cargo, por lo que les pido encarecidamente que no desaprovechen esta oportunidad y que trabajen con ética y profesionalismo para demostrarle a los incrédulos que tenemos una policía formada y capaz de afrontar con responsabilidad este reto”, señaló.

Indicó que este día debe ser recordado con alegría y júbilo por todos los funcionarios, acotándoles que el tiempo de gestión de la nueva Junta Directiva lo determinarán los mismos policías con su trabajo, responsabilidad y compromiso.

23 años de destacada labor policial

El nuevo jefe policial, de 45 años de edad, ingresó a la Institución el 01 de enero de 1991, ostentando durante su destacada trayectoria los diferentes renglones jerárquicos, desde el nivel de tropa pasando por Agente (1991), Distinguido (1992), C/2do (1995), C/1ero (2000), Sgto/2do (2004), Sgto/1ero (2008), hasta llegar a Sup/Jefe (2011) tras la homologación de jerarquías.

Graduado como Licenciado en Administración de Empresas, ha asumido coordinaciones estratégicas en distintos puntos de la geografía tachirense, como Entes Gubernamentales (2007), Brigada Roja (2008), Brigada Motorizada (2009), Servicios Generales (2010), Estación Policial San Juan Bautista (2010 – 2011), Servicio de Patrullaje en San Cristóbal (2012) y Adjunto al Servicio Médico (2012).

A principios del año 2013, bajo el mandato del gobernador Vielma Mora, asumió la dirección del Centro de Coordinación Policial Norte y posteriormente, a finales de ese mismo año, la Secretaria Ejecutiva. De allí comenzaría su ascenso en la Directiva del cuerpo policial, pues en mayo de 2014 fue nombrado Sub/director.

Cabe destacar que en los 23 años de servicio policial ha sido acreedor de distintas distinciones y condecoración, entre ellas la Barra de Conducta, Orden Francisco Javier García de Hevia en su 3era Clase, Barra al Mérito, Botón Honor al Mérito, Orden Rodolfo Parada, Medalla Alto Mérito Seniat, Cruz de Las Fuerzas Policiales 3era Clase y Diplomas de Reconocimiento.

Asimismo, ha recibido innumerables felicitaciones por distintos procedimientos policiales, sin recibir sanciones ni amonestaciones disciplinarias, combatiendo siempre las bandas criminales, el micro-tráfico y tráfico de drogas, incluso, comando el operativo donde fueron capturados los antisociales que violaron y asesinaron a dos hombres y una mujer en la Cueva del Oso en el año 2005. FIN/ José Ignacio Bolívar

IMG_8853 IMG_8730  IMG_8827

Foto: Doris Hernández.