Vanessa Marín ratifica que es una de las mejores en bicicleta de montaña

Image(11)

La ciclista tachirense Vanessa Marín ratificó que es una de las mejores a nivel nacional  en las pruebas de carreras de montaña en la categoría élite, luego de ubicarse en el segundo lugar del Circuito Gatorade de la especialidad en el estado Aragua.

Con un registro de una hora 44 segundos, Marín escoltó a la ganadora Arianna Tucci  en la segunda válida de la edición número 21 de esta tradicional competencia.  Euliyimel Aguilar se ubicó en la tercera posición tras cumplir las cuatro circunvalaciones de siete kilómetros y medio. 

Dentro de la preparación  para la prueba,  la tachirense venía de participar y vencer en el 4° Reto de Ciclismo de Montaña Boca de Monte en Michelena.

Este resultado devela el trabajo que ha realizando la atleta, en función de recuperar en su totalidad las condiciones  físicas, luego una lesión sufrida en el 2013 que la mantuvo alejada de las competencias durante seis meses.

“Aún no estoy al máximo de mis condiciones, estoy progresivamente trabajando para lograr ponerme al cien por ciento, continúo a diario con los entrenamientos para dar lo mejor y poder  estar,  en términos de alto rendimiento,  en las próximas citas a las que asista”. 

Actualmente la atleta realiza un trabajo con la Federación Venezolana de Ciclismo y la Selección Nacional de la categoría, con la vista puesta en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en el mes de noviembre en México.

La Copa Centrum reunió a  las mejores exponentes del Mountain Bike para disputar los honores en la categoría Élite. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía