Curso de nivelación reciben 40 Higienistas Dentales

curso dental

Con el fin de fortalecer la atención a los pacientes que a diario acuden a los puestos odontológicos, la Corporación de Salud y la coordinación del Programa de Salud Bucal, esta capacitando a 40 higienistas dentales mediante un curso de nivelación para trabajar en cuatro manos y de esta manera prestar un mejor servicio a las comunidades que a diario acuden en busca de cuidados dentales.

Así se expresó Carmen Quintero, coordinadora del programa de Salud Bucal del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Corporación de Salud del estado Táchira en momentos en que dictaba el Curso de Nivelación de las asistentes odontológicas a higienistas dentales, puesto que la demanda es constante y se requiere que ellas estén en capacidad de evaluar a los pacientes y de esta manera hacer mas expedito el servicio.

Recalcó la odontóloga que el trabajo de prevención es constante, y las visitas que a diario realizan a los centros educativos han arrojado excelentes resultados, y es allí donde los asistentes al curso pondrán en práctica sus conocimientos, pues las evaluaciones privadas arrojan altos costos a los usuarios que ven a sus piezas dentales perder su carácter funcional.

De igual manera Quintero, instó a las comunidades a mantener la prevención haciendo uso del cepillo dental, hilo dental y otras prácticas que a la final permiten  que luzcan una mejor sonrisa y por su puesto una mejor digestión al mascar o consumir alimentos en su dieta diaria.

Finalmente agregó que de los 75 asistentes dentales con que cuentan en el programa, están capacitando 40 para cubrir la demanda y que posteriormente, se dictarán otros cursos pues el déficit es mas elevado, por lo que insta a los usuarios o estudiantes a irse preparando en este apostolado de llevar una buena sonrisa a sus semejantes. FIN/ Francisco Puentes/Fotos Rafael Salas.