Señaló Vielma Mora que existe disposición de la banca pública para elevar productividad en el Táchira

IMG_6059

El primer mandatario regional en su programa radial  “Vielma Mora Construye” resaltó la disposición que tiene la Banca pública de ayudar al crecimiento productivo y manufacturero del Táchira.

Destacó que  el  Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco del Pueblo Soberano  y la Sociedad de Garantías Recíprocas  están en la capacidad de brindar ayuda crediticia en lo que a créditos para viviendas, microcréditos productivos, agropecuarios, de turismo, comerciales, empresariales, hipotecarios  se refiere.

“Hay que buscar la manera de ayudar a los profesionales a conformar su pequeña, mediana o gran empresa, es por esta razón que el Banco de Venezuela tiene en su cartera crediticia asignaciones para macro créditos y créditos manufactureros los cuales se entregan de manera inmediata”, señaló Vielma Mora. 

Comparó el Gobernador la loable labor que viene realizando Fundesta en materia crediticia ya que el organismo entregó  71 créditos productivos por un monto de más de 477 millones  y liberó 250 hipotecas por pronto pago, lo que se convierte a su vez en 250 nuevos hogares tachirenses.

Organización para acceder a viviendas

El gobernador Vielma Mora, reiteró que el primer problema del Táchira es la adquisición de la vivienda, invitó a la comunidad así como a quienes conforman y trabajan en los diferentes entes gubernamentales a que se organicen en asociaciones civiles para de esa manera acudan a los organismos regionales y a la banca  que están en la disposición de ayudar a la familia tachirense.

Funcionarios de la Policía del Táchira se están organizando y yo les estoy ayudando a que construyan su vivienda; así como las 21 familias de Marco Tulio a las que le asigné un terreno en Cordero y de esta manera estoy ayudando a erradicar el grave problema q nos aqueja en el Estado que es obtener  un techo digno para vivir y criar en un ambiente sano a nuestros hijos”, destacó Vielma Mora. Fin/Adriana Dávila. Fotos: Archivo