Equipo Gobierno del Táchira con gran opción de pelear la Vuelta a Venezuela

V etapa Vuelta Ciclistica a Trujillo 2014_Edit

El trabajo planificado y los topes de preparación, que significaron varios podios, forman parte de las cartas de presentación con la que llegarán los equipos de ciclismo de la Gobernación del Táchira- Concafé conjuntamente con su filial ONA-IDT-Fona, para disputar una nueva edición de la Vuelta a Venezuela.

La ciudad de Maracaibo, será el punto de partida de la carava multicolor el próximo cuatro de julio, con la presencia de más de 140 corredores. Esta competencia forma parte del calendario de la American Tour y da puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

 “Esperemos que las actuación resulte de la mejor manera”, así lo refirió  Alexis Méndez, estratega  de la divisa aurinegra, quien agregó que “el equipo anda muy bien en términos generales para enfrentar este nuevo reto”. 

 Sobre las posibilidades dentro del Giro Nacional para buscar lugares en el podio, Méndez precisó que la topografía del terreno determinante,  “en las etapas planas y largas, buscaremos lugares en el podio,  igual estamos consientes que cuando se den las etapas de montaña, a lo largo de la competencia, estas podrían definir la vuelta”.

Para lograr cumplir con las expectativas, el estratega cuenta entre sus filas con  especialistas en terreno planos,  como son el caso de Gil Cordobés (máximo ganador de etapas en esta prueba) y Daniel Quevedo, ambos lucharán por la conquista de estas etapas.

Mientras que Jorge Abreu, quien viene de salir Campeón de los Premios de Montaña en la Vuelta a Trujillo 2014,  se perfila para pelear esta modalidad al igual que el título de la carrera. Junto a Abreu también estarán Álvaro Torres, Yeison Delgado y Jonathan Camargo “todos pueden sorprender y meterse en la pelea por la carrera, debido a sus condiciones físicas para afrontar la topografía existente”, comentó el técnico.

Sobre las nuevas  incorporaciones al equipo Méndez, indicó que Miguel Ubeto es un corredor de un gran talento, posee mucha experiencia y ha sido ganador de la vuelta (2012)  y está consciente que dará aportes al grupo en la medida que sume kilómetros en carretera, recordando el lapso de inactividad  que tuvo.

Méndez destacó el trabajo y la actuación  durante la  XXXI Vuelta a Trujillo, evento que finalizó el pasado fin de semana, donde el equipo del Gobierno del Táchira-Concafé, logró con Yeison Delgado ganar la 4ta etapa y el tercer lugar en la Clasificación General Individual, junto a varios podios, además del  título en los premios de montaña y el subcampeonato por equipos.

Los estados Zulia, Trujillo, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Carabobo, Aragua y  la capital del país, albergarán las 10 etapas. Luego de recorrer 1425 kms finalizará el 13 de julio con un Circuito en la Avenida Bolívar de Caracas.

 La edición número 51 de la Vuelta a Venezuela contará con la presencia de siete clubes profesionales de Italia, Brasil, Francia, Guatemala, Colombia y  República Dominicana que se suman a los 22 equipos venezolanos.FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo.

A continuación se presentan las nóminas de ambos equipos.

 Gobernación del Táchira- Concafé 

NOMBRES

 1. JORGE ABREU
2. MIGUEL UBETO
3. GIL CORDOVÉS
4.JONATHAN CAMARGO
5.YEISSON DELGADO
6.JUAN TORRES

             ONA-IDT-Fona

NOMBRES

1. XAVIER NIEVES
2.ALVARO TORRES
3.DANIEL ABREU
4.JOSÉ MÁRQUEZ
5.LUIS DÍAZ
6.ELVIS ROZO