Vielma Mora: Walter Márquez no tiene autoridad moral para pedir destituciones de ningún funcionario

Foto 1 Declaraciones politicas

A juicio del gobernador José Gregorio Vielma Mora, el  diputado suplente a la Asamblea Nacional Walter Márquez,  “no tiene ningún asidero  moral para pedir destituciones de funcionarios que forman parte del ejecutivo regional”.

De esa forma respondió el mandatario estadal a declaraciones que el diputado suplente, realizara a propósito de la designación y juramentación de los nuevos  jefes de Policía del Táchira, por parte del Gobierno Regional.

“Hace algunos años—recordó el primer magistrado estadal-, en su finca hubo un secuestro, o murió una persona secuestrada, un hecho que aún no ha sido aclarado. Ese señor no tiene ningún asidero moral para estar pidiendo destituciones de éste u otro funcionario de la Administración regional.Pienso que hay que tener autoridad y solvencia moral cuando se trata de hacer una crítica, un señalamiento o un cuestionamiento sobre otra persona”.

En relación con la designación y toma de posesión del nuevo Sub Director de la Policía estadal, el gobernador Vielma Mora reiteró que “es un funcionario que tiene veintiún años de servicio, de estar trabajando en la región y de estar sirviéndole al Táchira”.

“Desde hace catorce años, un funcionario o efectivo policial no asumía la responsabilidad de conducción de ese cuerpo, nosotros estamos dándole la oportunidad después de haberse especializado y tener la debida capacidad para poder afrontar esa tarea”, dijo.

Reiteró que en su línea de acción gubernamental no está nombrar Jefes de la Policía del estado a oficiales de la Guardia Nacional o del Ejército, “porque la Policía regional y sus efectivos ya deben asumir el reto. FIN / TERESA MÁRQUEZ /FOTOS: ANTHERSON MÁRQUEZ