Más de 331 mil bolívares en ayudas entregó el Gobierno bolivariano del Táchira

IMG_8203

El gobernador del Táchira,  José Gregorio Vielma Mora, a través de la Fundación para  el Desarrollo Social  (Fundes), entregó este miércoles más de 331 mil bolívares en ayudas económicas para personas con discapacidad y adultos mayores.

La entrega benefició a 188 personas a través del Programa Corazón para la Discapacidad con un total de 131 mil 600 bolívares y a 286 tachirenses por el Plan de Bienestar Social e Integral del Adulto Mayor con un monto  de 200 mil 200 bolívares.

Durante el acto de entrega, el primer mandatario regional resaltó que el pueblo debe convertirse en elemento multiplicador de buenas noticias, así como manifestar su agradecimiento al Gobierno Bolivariano.

“Tenemos que ser agradecidos. Porque cuando la persona pierde el agradecimiento, pierde la acción contundente del amor, la constancia y la gratitud. El pueblo sabe que cuenta con el Gobierno Bolivariano, con José Gregorio Vielma Mora y todo su tren ejecutivo para atender sus necesidades de salud, tratamientos prolongados, operaciones, dotaciones y ayudas en general”, dijo.

De igual manera reiteró que “cada 15 días se están entregando ayudas a través de los diferentes organismos del Gobierno del Táchira porque se está consciente de las necesidades de los ciudadanos y porque se tiene el compromiso de ayudar a los más necesitados”

En la entrega de ayudas número 30 de la Fundes, el mandatario regional destacó que fueron beneficiadas 474 personas sólo del municipio San Cristóbal  para un total de 331 mil 800 bolívares que sumados a las ayudas de Lotería del Táchira, Despacho de Gobernador, Oasis, Fundación de la Familia Tachirense y Fundes, cuadriplican en 18 meses las ayudas otorgadas al pueblo en comparación a los cuatro años del mandato de César Pérez Vivas.

Agradecimiento y gratitud

Marta Salazar una de las beneficiadas con el Programa de Ayuda al Adulto Mayor, manifestó su agradecimiento al gobernador José Gregorio Vielma Mora y al director de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes) por la beca recibida, ya que le permite comprar sus medicamentos.

Asimismo, Edilberto Galindez, quien fue favorecido con una ayuda  para su hijo con discapacidad, manifestó  su gratitud al Gobierno Bolivariano del Táchira. Al igual que María Contreras García, a quien le entregaron una  beca económica de manera permanente para la compra de sus medicamentos.

Reconocimiento a funcionarios

El acto de entrega  de las ayudas económicas fue propicio para que el mandatario regional entregara reconocimientos a ex directores de su tren ejecutivo, que seguirán el camino de la revolución en otras labores que se les han sido asignadas.

 La ex directora de Personal, María Sosedad Roa recibió la  Orden al Mérito por parte del Gobernador del estado; orden Manuel  Felipe Rúgeles  a los ex directores de Fundesta y Dirección Política: José Gregorio González y Macario Sandoval, respectivamente.

Asimismo, juramentó al nuevo director de Fundesta, Darwin Maldonado y al director de Política, José Rosario González, así como a la adjunta de la Secretaría General de Gobierno,  Andrea Contreras Fernández.

De igual forma, juramentó el Consejo Directivo  Estadal para la Atención de Personas con  Discapacidad en el estado Táchira. FIN/Marily Ortegana/

IMG_8037 IMG_7921 IMG_7894 IMG_7879  IMG_8132 IMG_8124 IMG_8062

Fotos: Antherson Márquez.