Escolares del Táchira participan en el programa Aula Creativa “Me Gusta la Robótica”

Robotica2

Con el objetivo de incorporar a los niños y niñas a los avances tecnológicos de la Patria la Dirección de Educación del estado a través de la Coordinación de Tecnología de Información y Comunicación para el Desarrollo Educativo (TICDE), se encuentra implementando el programa Aula Creativa “Me Gusta la Robótica” en todas las instituciones dependientes del Ejecutivo regional.

En el proyecto se encuentran participando alrededor de 32 mil niños y niñas de Educación Básica el cual busca despertar en los escolares el interés por la tecnología para que de una manera divertida y atractiva manejen los aspectos fundamentales de la robótica.

Miguel Hernández, coordinador de las TICDE, indicó que se utilizan las computadoras Canaima para la programación de los dispositivos, en este caso robots, diseñados y desarrollados por los alumnos, con el apoyo constante de los profesores.

“Instalamos el programa en las Canaima y se explica al niño cómo debe realizar la instalación, luego son ellos mismos quienes programan el dispositivo para que funcione en el equipo, esto, sin duda alguna representa un gran desarrollo” resaltó.

Señaló que la capacidad que demuestran los niños y niñas para la construcción de los equipos tecnológicos va en pro del desarrollo de la Patria siguiendo las bases del legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías.

“Gracias a la Revolución, ahora podemos ver niños que ya están programando un robot, imaginemos que puede ser de ellos el día de mañana cuando se encuentren en una universidad es por ello que se vienen realizando las labores necesarias para llevar estos conocimientos a todas las aulas de Venezuela” manifestó.

Explicó que los proyectos que presentaran los niños y niñas, impulsaran el desarrollo en once áreas: Salud, Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y Alimentos, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Exactas y Naturales, Biología, Computación y Software.

Por último, dijo que el evento final del proyecto será los días 10 y 11 del presente mes donde se expondrán los mejores trabajos, encuentro en el cual los niños y niñas seleccionados podrán intercambiar experiencias con estudiantes de diferentes zonas del Táchira. FIN/Nathaly Tuaty/Prensa Dirección de Educación