Más de 2 millones de bolívares entregó en ayudas de salud Lotería del Táchira

IMG_6469

Más de dos millones de bolívares en ayudas a familias del estado Táchira, entregó  el Instituto de Beneficencia Lotería del Táchira, en acto presidido por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, junto con el presidente de la institución, Oscar Romero Vallenilla.

En total  se otorgaron dos millones ochocientos dieciocho mil ochenta y siete bolívares, correspondiente a 72 ayudas para intervenciones quirúrgicas.

La entrega se efectuó en el salón “Leonardo Ruiz Pineda”, en la Residencia Oficial de Gobernadores, donde el mandatario regional y el presidente de la empresa lotera, recibieron a las personas beneficiadas con esta nueva entrega de aportes sociales para la salud de los tachirenses.

El gobernador Vielma Mora informó que hasta ahora y durante los 18meses de su gestión, la Lotería del Táchira ha beneficiado a más de 3 mil personas de la entidad en lo que a pago de tratamientos médicos, compra de medicamentos, insumos médicos, intervenciones quirúrgicas, lentes y otras ayudas se refiere, para un acumulado en recursos económicos, superior a los 17 millones 576 mil 248 bolívares.

–También debemos recordar—señaló el primer magistrado regional– que a la fecha, llevamos ya 1806  caravanas de la salud  en todo el país, su mayoría en el estado Táchira, atendiendo una cifra superior a las 29 mil personas de toda la geografía regional, a través de distintos aportes.  

“Hoy estamos viviendo un buen momento, porque además estamos cumpliendo la jornada de vacunación de las Américas y estamos colocando seis tipos de vacunas, orales e inyectadas a niños del Táchira y pedimos a los padres que lleven a sus niños a los centros dispensadores de salud para que reciban sus dosis de vacunas”, dijo el Gobernador. FIN/ Teresa Márquez.

IMG_6423 IMG_6461 IMG_6465  IMG_6471 IMG_6472

Fotos: José Ramírez