Fundes realizó primer Encuentro Municipal Regional de Jóvenes por la Paz

IMG_9330

La Gobernación Bolivariana del Táchira, que preside José Gregorio Vielma Mora, organizó a través de Fundes y su programa “Soy Responsable de Mi Futuro y Mi País”, el primer Encuentro Municipal Regional de Jóvenes por la Paz, en el marco del Día Internacional de la Lucha Antidrogas, indicó Jorge Moreno, titular de este despacho.

En la organización de este evento desarrollado en la Universidad Bolivariana de Venezuela con sede en Paramillo, participaron la Defensoría Educativa Regional, la OBE y la ONA, evento que tuvo como objetivo  promover los valores para la construcción de la paz a tiempo, mediante la profundización, discusión, formación y divulgación de estrategias para enfrentar los diversos flagelos que están debilitando los pilares de la anhelada paz en nuestras comunidades, señaló Moreno.

Los jóvenes participantes de diferentes municipios del Táchira, intercambiaron conocimientos a través de los foros desarrollados por la Defensoría Educativa, la Oficina Nacional Antidrogas y el Programa “Soy Responsable de Mi Futuro País”, temas que fueron disertados por especialistas en promover mejores familias, jóvenes y estilos de vida saludables.

Acotó el Presidente de Fundes, que en el Táchira existen programas sociales que brindan atención integral a niños, niñas, adolescentes y adultos que no tienen un hogar, ofreciéndoles la oportunidad de incluirse en actividades culturales y recreativas que los incentivan a la superación personal, como por ejemplo los centros de atención integral para el adulto mayor, soy responsable de mi futuro y mi país, corazón para la discapacidad, centros de rehabilitación, entre otros.

Moreno aprovechó este acto para hacer entrega  de 50 kits deportivos contentivos de balones de futbol, voleibol y básquetbol a jóvenes de liceos bolivarianos del estado.  Fin. /Oscar Galvis.

IMG_9164 IMG_9167 IMG_9283

Fotos: Antherson Márquez.