Fundesta apoyará y financiará la actividad productiva en la entidad

IMG_7608

En función de reimpulsar el organismo, continuar dando créditos en beneficio de la población y principalmente profundizar el tema de la producción agrícola, de mejoramiento de vivienda y todo lo correspondiente a la actividad productiva, son las metas que tiene propuesta Darwin Maldonado, nuevo presidente de Fundesta, para consolidar la entidad crediticia.

Tal como lo había anunciado el gobernador Vielma Mora de establecer a Fundesta como un banco social para el beneficio del pueblo, fue designado Darwin Maldonado para consolidar a la institución como una entidad financiera al servicio del pueblo, en función de esto el nuevo director destacó que “la intención es beneficiar a la población e impulsar la productividad, siempre pensando en la recuperación de los créditos para reinvertirlos y dar un funcionamiento dinámico a nuestro organismo, que sin duda será un banco para apoyar y respaldar al tachirense”.

Según el nuevo director de Fundesta, continuarán funcionando eficazmente, a la vez que puntualizó que “intensificaremos las jornadas de cobranzas, se revisaran los casos de los beneficiarios de créditos, para: conocer, analizar, verificar y tomar acciones de cobro”.

Maldonado quien se desempeñó en la banca regional, mencionó que su trabajo en bancos anteriores “le ha permitido acumular experiencias, las cuales tiene previstas aplicarla en Fundesta que es un banco pequeño, pero que trabajaremos para reimpulsar, mejorar y engrandecer para que la institución se consolide y sea más sólido en nuestro estado”.

Destacó el director de Fundesta, que “aunque es muy necesario el consumo, prevé priorizar el área productiva, por lo cual invitamos desde ya a los productores agrícolas, turísticos, de la construcción, en función que soliciten sus créditos y luego de la respectiva verificación y cumplimiento de los requisitos obtendrán el beneficio financiero para reactivar la producción en la entidad”.

Dijo que entre sus primeras acciones será ampliar la cartera crediticia para el área agrícola, ya que es un aspecto importante dentro del estado y necesita un impulso, no solo de la banca privada sino de la pública y en este caso, Fundesta estará en la capacidad de responder con la ayuda de nuestro gobernador Vielma Mora, para apoyar a todo ese sector que requiera algún respaldo y/o capital para ampliar, desarrollar e impulsar su actividad, bien sea agrícola, pesquera, avícola y pecuaria en general, además de todo el campo del consumo.

El gobernador Vielma Mora, en la Residencia de Gobernadores, juramentó este miércoles al contador Darwin Maldonado, como el nuevo presidente de Fundesta, a la vez que resaltó que este es un joven innovador, con experiencias financieras en la banca pública y privada. Por su parte Maldonado juró y aceptó la responsabilidad de trabajar incansablemente y dignamente para favorecer y beneficiar a la población a través de las políticas crediticias de la institución. FIN/ Argenis Sandoval/Foto: Prensa Oric