Entregadas 314 viviendas a través del Convenio Pdvsa-Gobernación

IMG_4104

Estamos ejecutando 800 viviendas que comprenden la I etapa del Convenio Pdvsa-Gobernación del estado Táchira, de las cuales hemos construido 314 casas aisladas a familias con terreno propio en diferentes municipio”, informó  el director-gerente de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira, Ronal Palacios Brito

Destacó que 316 se encuentran en la etapa constructiva de acabados, 132 en cerramientos y 38 en estructura, las cuales estaremos entregando este año; No obstante la II fase comprende la construcción de 1200 viviendas que serán edificadas por el Instituto Tachirense de Vivienda.

Por otra parte destacó que los interesados en introducir solicitudes, renovar sus documentos o hacer seguimiento a sus casos en materia de vivienda deben acudir al Intavi, ya que ésta institución es el órgano rector a nivel regional, la cual estará ubicada en la aldea el Corozo vía Santa Ana, donde actualmente funciona Caimta.

Los expedientes introducidos en  Fundatáchira a través de los diferentes programas ofrecidos a las familias con necesidad de casa serán remitidos al Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), a fin de dar continuidad administrativa a las solicitudes registradas en nuestro sistema.

Explicó que Por otra parte señaló que Fundatáchira como ente adscrito al gobierno regional estará dirigido a proyectar e impulsar el crecimiento económico de la región a través de apoyo y refuerzo a las pequeñas, medianas y grandes empresas, además de promover las zonas industriales de La Fría y Ureña.

“Desde Fundatáchira estaremos realizando esfuerzos mancomunados con los empresarios y productores tachirenses como parte integral en las políticas de la Ofensiva Económica, en pro del desarrollo y la consolidación de un Táchira Potencia”, apuntó el director-gerente de Fundatáchira.

Por otra parte, destacó que se vienen realizando importantes proyectos de autogestión a través de los Pabellones Venezuela y Colombia con la ExpoMundial, además de otra serie de eventos de tipo gubernamental y privado.

En los próximos meses estaremos presentando al público eventos para promocionar los productos, bienes y servicios de los sectores gubernamentales y privados, además de brindar a nuestros visitantes espectáculos y beneficios con la mayor seguridad y comodidad, por ello ponemos a disposición nuestros espacios para quienes deseen realizar cualquier tipo de eventos” concluyó Palacios

Jornada deportiva-recreacional

El director de Fundatáchira, Ronal Palacios  hizo mención a una jornada deportiva-recreacional que se realizó este viernes en el Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal, a fin de generar un ambiente de esparcimiento que se estará realizando al menos una vez al mes como parte de una política de bienestar.  

“el personal adscrito a la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira, interactuó con juegos y ejercicios físicos, a fin de establecer entre los funcionarios un compartir que redunde en el mejoramiento de su rendimiento laboral y de las relaciones interpersonales entre todos”. FIN/Luisana Arellano/Prensa Fundatachira