Consejo Comunal “Rincón de la Vega” recibió proyecto de cancha de usos múltiples por parte del Inapcet

_DSC0188

La comunidad y el consejo comunal de Vega de Aza en el municipio Tórbes recibieron por parte del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) el proyecto denominado “Construcción de Cancha de Usos Múltiples en Vega de Aza” que beneficia a más de 850 jóvenes pertenecientes a la localidad.

Como parte de las políticas de transferencia  y herramientas para el Poder Popular que lleva a cabo la gobernación Bolivariana del estado Táchira y que dirige el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora se implementan este tipo de elaboración y entrega de proyectos en favor de la juventud y del deporte.

En este sentido la máxima autoridad del Inapcet Luis Díaz, dijo “Es importante resaltar que esto forma parte de un acompañamiento permanente y de transferencia de conocimientos, competencias y herramientas que tiene el estado y el gobierno del Táchira a través del Inapcet para el Poder Popular”.

Agregó que la entrega de este proyecto se realizó de forma integral incluyendo cómputos, cálculos métricos y mediciones técnicas de mano de la gerencia de Proyectos Comunales del Inapcet, así como de la comunidad que desde el inicio de la elaboración de cada proyecto participa a través de asambleas de ciudadanos.

Asimismo, resaltó que el poder popular tiene capacidad para ejecutar obras públicas “El Estado venezolano garantiza una gran cantidad de herramientas y fondos que permiten la buena ejecución de políticas públicas en las comunidades”.

Hizo un llamado a las comunidades organizadas, consejos comunales y comunas para que actualicen sus vocerías y de esta manera cumplan con todo lo requerido por la ley para ir concretando proyectos en favor de las comunidades y de cada uno de sus integrantes

“Nosotros nuevamente hacemos el llamado a todas las comunidades que necesitan que el Inapcet los acompañe y los asesore desde el punto de vista técnico a que se acerquen a las Unidades de Acompañamiento Técnico Integral  (UATI), que tenemos desplegadas en los 29 municipios de la región”.

Por su parte, Douglas Loreto vocero del consejo comunal Rincón de la Vega dijo sentirse muy agradecido por la entrega de este proyecto “Estamos recibiendo de parte del Inapcet la elaboración de un proyecto referente a una cancha deportiva para la localidad requerida a través del clamor de todos los voceros que necesitan gerenciar el deporte en el municipio para beneficiar a nuestra juventud”.

Finalmente apuntó que tienen estimado dentro del consejo comunal hacer una visita a los organismos del Ministerio de la Juventud, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Deporte para articular los recursos necesarios y de este modo cristalizar el proyecto. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.