María Gabriela Varela: “Táchira un destino Chévere en Venezuela y el mundo”

cotatur

La Secretaria General de Gobierno del Táchira María Gabriela Varela, calificó a la entidad como un  destino Chévere, cuyo impulso se lleva adelante con la  Corporación de Turismo para convertir “al estado en una potencia turística”.

María Varela extendió el llamado para hacer turismo en  el Táchira; “Los invito a recorrer  los secretos de nuestra hermosa tierra, tenemos gastronomía,  llanos, una  geografía maravillosa, los invito a conocer el Táchira como destino de Venezuela”.

Declaraciones ofrecidas durante su participación en el programa “Contrastes” que transmite  Venezolana de Televisión (VTV).

La Secretaria de Gobierno destacó la peregrinación al Santo Cristo de La Grita, actividad religiosa de gran impacto en el turismo de la entidad. “El gobierno a cargo de José Gregorio Vielma Mora, se encuentra trabajando para atender a los miles de feligreses que visitan el estado por motivo del tradicional evento”.

“Táchira es el hogar del Santo Cristo, los  feligreses están solicitando a Monseñor Mario Moronta para que interceda y nuestro santo sea elevado a patrono de Venezuela”.

Resaltó la funcionaria las bondades del Complejo Turístico La Trampa, ubicado en el municipio Uribante, “con un excelente clima de montaña, tiene la alternativa de deportes de riesgo controlado, para compartir en familia, además de la producción de truchas y cachamas”.

Varela estuvo acompañada de la presidenta de la Corporación de Turismo (Cotatur) Chiquinquirá Borrero, quien mencionó el trabajo que el Gobierno Bolivariano realiza a través del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) para recuperar las vías del estado y así ofrecer mejores carreteras a propios y visitantes.

Borrero precisó que “por la regulación en la venta de la gasolina en la entidad a causa del contrabando de extracción, es necesario la colocación del tag o chip por parte de los turistas, en las estaciones de servicio ubicadas en las entradas al estado”.

Los requisitos que deben presentar los turistas para acceder a este dispositivo que permite la compra de combustible en el Táchira, son sencillos: seguro de responsabilidad civil, cédula de identidad  y propiedad del vehículo”. /Fin Leandra Ramírez