El Gobierno del Táchira potenciará desarrollo lechero

IMG_7171

Durante el sexto  programa “Vielma Mora Construye”, el mandatario regional informó que el Táchira se incluyó al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), dirigido a pequeños y medianos productores de la República Bolivariana de Venezuela.

Este Plan Nacional llevado a cabo por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, transferirá tecnología para mejorar y aumentar la producción de leche y se concentrará en 20 fincas de la geografía regional, donde se llevará a cabo todo el proceso de acompañamiento a partir del próximo mes.

“Vendrán expertos para brindar la capacitación requerida en cuanto al conocimiento y el desarrollo tecnológico en las áreas de agropecuaria, sanidad del animal, producción, reproducción, nutrición, genética y ambiente, rebaños y dimensiones de producción por hectárea”.

A la fecha se han incorporado 150 productores de leche de los municipios Libertador y Fernández Feo ubicados al sur de la entidad. “Queremos que se sume el municipio Uribante y hacer un plan fuerte en la zona de Montaña Alta así como la Zona Norte”, puntualizó.

El proyecto busca fomentar e impulsar el desarrollo pecuario y se suma a los planes para el sector agrícola que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, cuyo titular Yván Gil, “aprobó para el Táchira 50 tractores para los campesinos. El Gobierno Bolivariano había prometido entregar 100 este 2014 y con estos, suman 135 para continuar el apoyo al trabajador del campo”.

Sumado a esto, recordó la entrega reciente de créditos por más de 4 millones 400 mil bolívares a pequeños productores que se encargan de cosechar hortalizas, frutas, tubérculos entre otros.

“Es un plan para convertir al Táchira en un estado potencia agrícola y pecuario, ya se han hecho alianzas con empresas de metalmecánica ubicada en los municipios San Cristóbal y Panamericano para ayudar con equipos las labores del campo”.

Vielma Mora destacó sobre la aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Industria de 50 camionetas doble cabina 4×4 a precios accesibles y 100 vehículos -entre Orinoco y Centauros- para su venta en la Concesionaria Socialista, ubicada en la Troncal 5.

Reiteró su trabajo para que el Táchira sea una potencia económica. “Próximamente será inaugurada una proveeduría de repuestos e insumos para el transporte pesado y mediano en el municipio García de Hevia, producto del buen desempeño administrativo y comercial de la proveeduría ubicada en Barrancas”.

A la lista de los logros alcanzados por la Ofensiva Económica en la entidad andina, se suma la venta de equipos médicos de alta tecnología para el sector público y privado por parte de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobiserta), a partir de esta semana, concluyó el gobernador Vielma Mora./ Fin Marily Ortegana /Fotos: José Ramírez