Corposalud realizó seguimiento a 51 muestras positivas en Pesquisa de Antígeno Prostático

SAM_0581

En  el ambulatorio de La Concordia perteneciente al Distrito Sanitario 1 se realizó la convocatoria a 51 pacientes, los cuales dieron positivos en la prueba de antígeno prostático realizada recientemente en las pesquisas de Cáncer de Próstata que se han cumplido en San Cristóbal.

Raquel Ariza y Edgar Suárez adjuntos a la coordinación regional de Control y Prevención de Cáncer indicaron, que esta  actividad se viene  realizando luego de obtener los resultados  de estas pruebas a fin de de brindarle orientación a estos pacientes y referirlos a médicos especializados y de esta manera  confirmar  el diagnostico.

Agregó Ariza que en lo que  va del año se han realizado mas 1.600 pruebas de antígeno prostático en trabajo conjunto con el Laboratorio Regional que dirige Laura Hernández, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud  y  la Corporación de Salud quienes facilitan los kits y reactivos  requeridos para este  examen.

Asimismo Edgar Suárez dijo, que esta  prueba se realiza a la población masculina mayor de 50 años y a pacientes con diagnostico de riesgo con una predisposición de cáncer prostático, hiperplasia prostática o hipertrofia prostática.

Agradeció Suárez, a los centros de  salud de la red ambulatoria del Distrito 1  la valiosa colaboración y la captación que realizó el personal médico y de  enfermería de estas comunidades, quienes  asistieron a  estos centros  y recibieron esta prueba  totalmente gratuita.

Aseguró que próximamente estarán anunciado lugar y hora  para  continuar  con el seguimiento de las pruebas ya realizadas en estas comunidades. FIN/Gabriel Miranda /Pasante UNICA