Prefecturas sustituyen Delegaciones por modificación de Ley de Administración Pública

IMG_9228

El director de política José Rosario González informó que desde el Gobierno Bolivariano del Táchira se está trabajando para modernizar las prefecturas del estado con el fin de incrementar la calidad en la atención diaria dada a las comunidades.

Explicó que para tecnificar las prefecturas está siendo levantando un arqueo para determinar las necesidades, en tal sentido, se realizó una asamblea con la asistencia de los prefectos donde fueron escuchados sus requerimientos y las diversas propuestas en contribución al éxito de la gestión regional.

González dijo que todas las prefecturas entrarán en este plan de automatización, tanto las 29 municipales como las parroquiales.

Destacó las conversaciones sostenidas con la Directora de Finanzas del Gobierno Bolivariano para ejecutar el proyecto de mejoramiento de las prefecturas en cuanto a dotación de equipos e insumos.

“En esta primera reunión se discutió sobre los lineamientos a seguir y las necesidades en cada prefectura; hay instituciones de estas que todavía están trabajando con máquinas de escribir de cinta y eso debemos mejorarlo lo antes posible”, detalló.

Durante la reunión celebrada este martes en la sede de la Gobernación del Táchira, se intercambió información de interés en materia legal en lo relacionado a la aprobación de la Ley de Administración Pública donde se retorna de Delegaciones a Prefecturas.

Finalmente el vocero exhortó a los prefectos quienes son “los representantes del gobierno en las comunidades”, para que trabajen en función de buscar soluciones a las problemáticas de los habitantes de los 29 municipios del Táchira, siendo esta la prioridad del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Cabe destacar que la modificación de esta Ley de Administración Pública del Táchira, fue discutida y aprobada hace dos semanas en sesión del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), de la cual se espera sólo la publicación en Gaceta. FIN/ Leandra Ramírez/Fotos Doris Hernández.