Intavi continúa programa de rehabilitación de viviendas en Las Margaritas

CapachoNuevo

Una vez más el programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor avanza a paso de vencedores, en esta oportunidad, en el sector Las Margaritas, municipio San Cristóbal, a través del Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi).

El presidente del mencionado despacho, Esnell Alberto Ardila Zambrano, quien también es el secretario ejecutivo del Órgano Estadal de Vivienda, manifestó que siguiendo lineamientos del primer mandatario en el Táchira, José Gregorio Vielma Mora y dando continuidad al legado del Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, se mejorarán en el sector 213 viviendas.

El plan de recuperación de Las Margaritas, por parte de Barrio Nuevo Barrio Tricolor comprende las mejoras de viviendas y edificaciones de carácter educacional con la construcción de un parque infantil, el rescate de dos aulas y el acondicionamiento de 14, el comedor también será atendido así como la biblioteca, se hará el mantenimiento de techos y drenajes, de áreas verdes, el techado de caminerías y de canchas, entre otros trabajos”.

Asimismo, manifestó Ardila que en el urbanismo del barrio Las Margaritas, Hidrosuroeste hizo la inspección en las veredas 9 y 7, donde se acordó, en asamblea, dar prioridad a la conservación de las obras de equipamiento a ejecutar próximamente”.

En otro orden de ideas, el Presidente del Intavi, destacó los proyectos iniciados con la construcción de 138 viviendas aisladas, en los municipios Cárdenas y Capacho Nuevo.

Atención al ciudadano

Destacó Esnell Ardila, que las instalaciones del Instituto Tachirense de Vivienda, se encuentran en El Corozo, sector El Tambo, vía Santa Ana, edificio Caimta. Allí se atiende al público, para el registro de solicitud de vivienda a personas con o sin terreno, los días martes y jueves de 08:00am a 12:00pm y de 01:00pm a 04:30pm.

“Hasta el momento no se está recibiendo expedientes, sólo se trabaja con el registro de futuros beneficiarios y para ello deben venir estos días, martes y jueves, y presentar la cédula de identidad, este trámite debe ser personalizado, no se atenderán casos de terceras personas”.

El resto de días, es decir, lunes, miércoles y viernes, el personal de esta oficina atenderá a los beneficiarios de la II etapa del programa Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), convenio Gobernación Bolivariana del Táchira-PDVSA, y a las viviendas de interés social, ubicadas en los municipios Cárdenas (La Florida) y Guásimos (Boca- Caneyes), para la actualización y apertura de expedientes.

Sobre la adjudicación de desarrollos habitacionales, sentenció Ardila, que las mil doscientas viviendas ejecutadas corresponden al 2013 y para el presente año, se está a la espera de la meta asignada por GMVV. FIN/ Jeniffer Borrero /Prensa Intavi