Capturan pareja de sicarios que ultimaron a obrero en el 23 de Enero

MiguelArias

Una pareja de presuntos sicarios, miembros de una peligrosa banda criminal que opera en la parte baja de la ciudad, fue capturada este lunes en horas de la tarde por comisiones mixtas de la Policía del Táchira y la PNB, quienes los interceptaron y persiguieron cuando huían tras ultimar a un obrero en el 23 de Enero.

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, informó que la víctima de este sicariato respondía al nombre de José Alexander Nova Rojas, venezolano, de 32 años de edad, quien recibió dos impactos de proyectil en la cabeza que le quitaron la vida de manera instantánea.

Según el jefe policial, el hecho se registró en la calle principal del sector El Paradero, donde el hoy occiso dialogaba con allegados, siendo interceptado por la pareja de criminales a bordo de una moto Empire Horse, color azul, desde la cual el co-piloto lo atacó a tiros sin mediar palabra alguna.

“Tras perpetrado el hecho, comisiones policiales fueron alertados del crimen, por lo que se activó un inmediato despliegue de seguridad en toda la zona, logrando la comisión mixta visualizarlos cuando huían por la avenida Marginal del Torbes, a la altura del Cicpc”, acotó.

Persecución y captura   

Dijo que rápidamente los abordaron impartiéndoles la voz de alto, petición que los criminales desacataron dándose a la fuga hacía el barrio El Paraíso, pero el efectivo despliegue de las comisiones mixtas les permitió cercarlo y capturarlos cuando pretendían internarse en la zona boscosa tras descender de la moto.

“Rápidamente despojaron al co-piloto de un revólver calibre 38mm, color plateado, con empuñadura de metal forjada en material sintético, contentivo en el tambor de cuatro municiones percutidas, la cual fue remitida al Cicpc pues presuntamente es el arma incriminada en el hecho de sangre”, apuntó.

Sostuvo que ambos fueron llevados bajo fuerte custodia al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde fueron señalados y plenamente reconocidos por testigos como los autores materiales del crimen de Nova Rojas.

Solicitado por homicidio

Precisó Arias que el conductor de la moto quedó identificado como Grimaldo V., venezolano, de 21 años; mientras que el co-piloto, quien portaba el arma de fuego, fue reseñado como Ordoñez J., venezolano, de 25 años, quien se encuentra solicitado por el delito de homicidio calificado.

“Este sujeto, apodado ´el piojo´, fue capturado por el Cicpc en agosto del año 2010 por asesinar a un ciudadano, es decir, es reincidente en el delito, por lo que era buscado activamente por las autoridades policiales por ser considerado un elemento de altísima peligrosidad”, puntualizó.

Asimismo, recalcó el jefe policial que personal de inteligencia se encuentra recabando información sobre la presunta participación de este delincuente en numerosos sicariatos ocurridos en la ciudad, por lo que esperan los resultados balísticos del arma de fuego por parte del Cicpc para precisar dicha información.

En cuanto al móvil del crimen, aseguró que funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc asumieron las investigaciones del caso, con la finalidad de determinar si se trata de ajuste de cuentas o si por el contrario se trata de una muerte por encargo y por ende existen más personas involucradas en el crimen.

Por fortuna ambos criminales se encuentran tras las rejas y a disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Ignacio Bolívar Foto: Carlos Chacón.