“Por primera vez I.N.S cobrarán bono vacacional igual que un docente titular”

Foto1 (1)

El director de Educación del estado Táchira, Henry Parra, descalificó las declaraciones emitidas por el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FMV), Ildemaro Useche, con relación a supuestos pagos pendientes de los docentes estadales a propósito del inicio del año escolar 2014-2015.

Indicó que la única deuda existente con los docentes adscritos al ente educativo regional es en el pago del bono de Semana Santa, el cual una vez lleguen los recursos será cancelado en su totalidad, siendo el gobierno de Vielma Mora el principal sindicato que vela por salarios justos y dignos para los maestros y maestras del estado.

Destacó además que durante su gestión se le han reconocido todos los beneficios a los docentes dignificando con ello al magisterio.

“Por primera le cancelaremos el bono vacacional a los docentes Interinos por Necesidad de Servicio (I.N.S) igual que se les paga a los docentes titulares, es decir, agosto y septiembre, ellos nunca lo habían cobrado, para nosotros ellos son maestros igual que los titulares, hacen el mismo esfuerzo en las aulas de clase y esa labor se reconoce” sostuvo.

Explicó que pronto se comenzará a pagar el 10 y 15 por ciento de aumento a los docentes una vez envíen los recursos a nivel nacional a diferencia de gobierno pasado que no “se preocupaba” por los trabajadores de la educación a quienes ya se les aumento el 53 por ciento, quedando pendiente las cifras antes mencionadas.

Recordó que en el gobierno de Pérez Vivas se jubilaron 857 maestros a los cuales nunca se les canceló dicha compensación siendo el gobierno revolucionario de Vielma Mora quien asumió la deuda.

“En el 2009 jubilaron a 857 maestros a quienes nunca se les canceló su dinero y durante 4 años los sindicaleros no dijeron nada ni abogaron por ellos siendo Vielma Mora quien les pago el pasado 7 de diciembre del 2013 porque él es el único gobernador que ha entendido a los maestros sean titulares o interinos” resaltó.

Asimismo señaló que ningún dirigente sindical intervino cuando atropellaron y despidieron a docentes, entre ellos mujeres embarazadas: “donde estaban ustedes cuando a los I.N.S se les pagaba menos que a un obrero aquí en la Dirección de Educación, será que ellos no merecían un salario digno, yo creo que sí y es por ello que nosotros lo estamos dando” dijo.

Por último, retó a Useche a presentará pruebas sobre las acusaciones emitidas las cuales a su parecer carecen de sentido puesto que ellos jamás han tomado acciones para dignificar al gremio docente del estado.

“Reto a que revises un cheque de un titular de noviembre del 2012 y revisa un cheque de un titular de hoy, le hemos aumentado el 100% a los docentes estadales y a los I.N.S, se les cancelará el bono vacacional en la última semana de julio, esto sí es un gobierno que dignifica al magisterio, con nosotros los maestros viven mejor” finalizó. FIN/Nathaly Tuaty/Prensa Dirección de Educación