Primera Dama invita al primer Festival de Coros Infantiles por la Paz y la Vida

PRIMERA DAMA KARLA DE VIELMA

Este jueves 10 de julio a las 10 de la mañana se llevará a cabo en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, el primer Festival de Coros Infantiles por la Paz y la Vida, en homenaje al célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, Simón Díaz, como parte de la programación que ofrece la primera dama Karla Jiménez de Vielma, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense (FFT).

El Gobierno Bolivariano del Táchira les hace una cordial invitación a todos los ciudadanos a que asistan al gran evento organizado por la Fundación de la Familia Tachirense, con el apoyo de la Dirección de Educación, a través del programa “Tierra Tachirense” que lidera la Primera Dama, donde rescata el acervo cultural reforzando los valores éticos y morales, así como  la identidad nacional y regional en los niños docentes y comunidades.

La Primera Dama Karla Jiménez de Vielma, expresó que “con el fin de dar las herramientas para generar la paz en el estado, logramos beneficiar el año pasado a 25 escuelas que fueron dotadas con instrumentos musicales para que crearan coros y grupos musicales en cada escuela, este año estamos celebrando el primer Festival de Coros Infantiles y vamos a iniciar con un homenaje a nuestros tío Simón, orgullo de Venezuela”.

“Lamentablemente falleció en una época muy difícil para los venezolanos, específicamente para los habitantes de San Cristóbal, no pude despedirlo como se merecía y un poco de tiempo después tomamos la iniciativa, es por ello que con los niños de las Escuelas Estadales y la Orquesta Típica Juvenil de Palmira le haremos el homenaje, dedicado a su obra, al legado que dejó que nos hace sentir orgullosos de ser venezolanos”. Dijo la Presidenta de la FFT

Igualmente indicó que “esta es una de las cosas que nos gusta difundir y apoyar, los esperamos a todos para que pasen dos horas amenas llenas de música, qué más reconstituyente para el alma que escuchar a nuestros niños cantar, qué más enorgullecedor para un venezolano que escuchar a la Orquesta Sinfónica, es ahí cuando uno se siente merecedor del tricolor y sus estrellas”.

Resaltó que la invitación es para todos sin distinción, para los que les gusta sentirse venezolano y apoya las iniciativas enmarcadas en la paz, la música, cultura y deporte, siendo es el único legado que le pueden dar a los hijos como garantía que sea una nueva generación de hombres y mujeres con sentido común, humanidad y sentimiento por la patria.

En el  repertorio de sus variadas composiciones musicales se interpretarán “Tonada de Luna Llena”, “El Superbloque”, “Mi Querencia”, “Como pequeña Gota de Rocío”, “El Becerrito”, “La Lapa” y “Caballo Viejo”, serán representadas por los niños y niñas provenientes de las Escuelas Estadales.

Es por ello que la Fundación de la Familia Tachirense desea enaltecer la obra de Simón Díaz, por ser considerada como uno de los legados más importantes para la música popular venezolana y para el repertorio musical del resto del continente, quien se dedicó a estudiarlas, componerlas y difundirlas.  FIN Marcela Moreno/ Foto: Prensa FFT