Gobierno Bolivariano afina alianzas para consolidar ruta turística San Antonio-Santo Domingo

gobiernocotatur

La Gobernación Bolivariana del Táchira está afinando alianzas  con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para consolidar la ruta entre San Antonio-Santo Domingo, basada en los estándares de la ruta  Manaos (Brasil)- Margarita.

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que en reunión sostenida con la Viceministra de Turismo, Esther Hernández, y la presidente de Cotatur, Chiquinquira Borrero, se programó la visita de especialistas en planificación de rutas turísticas para que realicen las asesorías correspondientes de cómo desarrollarla a fin de potenciar el turismo en la región.

-Es una ruta que permitirá a las personas que transitan desde la frontera hasta el aeropuerto de Santo Domingo, disfrutar de los servicios turísticos que ofrece el estado Táchira, con la implementación de “paradas turísticas”, donde los visitantes puedan acceder a refrigerios, café, compra de souvenir,  artesanías típicas, baños, entre otros- argumentó Varela.

 Así mismo se potenciarían zonas como La Mulera y Capacho, entre varias paradas, que son referencia en el tránsito desde la frontera, y así aprovechar la demanda del turista de nacionalidad colombiana, que ha venido en acenso durante los últimos meses.

 A esto se le suma, que brindarán el respaldo  a las actividades enmarcadas a la celebración del Día del Santo Cristo de la Grita; entre la que destaca la  planificación de una ruta ciclística  y material publicitario , así como micros que serán transmitido a  través del  Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela (Sibsi).

“Este apoyo permitirá lograr la intención del Gobierno Bolivariano del Táchira en elevar al Santo Cristo de La Grita, como Patrono de Venezuela”, sentenció Varela.

Paralelamente resaltó que el Ministerio de Turismo también brindará el apoyo irrestricto al  proyecto de La Trampa y a  la celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.

 Igualmente, durante la reunión con la Viceministra de Turismo se acordó presentar un punto de cuenta  con todo el análisis y la información requerida para la reconstrucción de la sede de Cotatur, para ello, enviarán un grupo de inspectores al Táchira para realizar  el levantamiento de información  y lograr reconstruir la sede que anteriormente era Patrimonio Arquitectónico.

 Para finalizar, la Secretaria de Gobierno reiteró que el Gobierno Bolivariano presentará a través de Cotatur la planificación anual de las actividades, ferias y conmemoraciones religiosas de los 29 municipios del Táchira, para reimpulsar el turismo a nivel nacional. FIN Marily Ortegana / Anny Meza