Primera Dama del Táchira promociona programa “La Patria es una Mujer” en el Estado

IMG_0058

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio en la salud y bienestar de las mujeres, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), el Instituto Tachirense de la Mujer (INTAMUJER) y la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), instalan en el Estado el programa “La Patria es una Mujer” encaminado a las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y cuello uterino.

En un acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores el viernes 11 de julio, la primera dama del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, junto con Alexandra Ozuna, presidenta de INTAMUJER y Marivi Sanabria, Coordinadora del Programa “La Patria es una Mujer” promocionaron el programa a la mujeres del Estado.

Karla Jiménez de Vielma, durante el evento expresó que, “de la mano de este programa estamos iniciando el primer contacto en Táchira, la idea es que se registren las mujeres que padezcan este tipo de cáncer, y al momento de registrarse en la página web, el Ministerio de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer, enlazado con INTAMUJER, hacen contacto con las pacientes para una atención psicológica y acompañamiento, igualmente se les entregan insumos, prótesis, brasieres y pelucas”.

Indicó que, “los pacientes con cáncer necesitan la compañía y tienen un apoyo que les brindamos desde el Gobierno Regional y Nacional, por ellos todos los voluntarios que sepan y que hayan pasado por esta situación, seria bueno que nos uniéramos, trabajar a través del número 0800 mujer, la página web http://www.minmujer.gob.ve/, la FFT e INTAMUJER para recibir todas las mujeres que estén padeciendo de cáncer de seno y de cuello uterino”.

Envió un mensaje a todas las mujeres que padecen esta enfermedad, “no se sientan solas porque está el legado que dejó el presidente Chávez, el dejó bien claro que para él había una equidad e igualdad de géneros, porque tenemos una Ministra que incondicionalmente aporta lo mejor con sus ideas y formación en pro de la mujer”.

En la actualidad se encuentran registradas 1.223 mujeres a nivel nacional, a la fecha se han atendido más de 300 mujeres de los estados Distrito Capital, Vargas, Miranda; Zulia, Barinas , Guárico, Nueva Esparta y Anzoategui.

“Yo incondicionalmente como mujer estoy abocada, porque ya perdí a alguien, se lo que se siente pensar que te quedan quizás pocos días, o tal vez no, y la fortaleza hace el cambio, la actitud de decir, yo lo voy a vencer, yo lo voy a superar, y yo voy a ser la voz de muchas personas”. Dijo Jiménez

Por su parte, Marivi Sanabria coordinadora del Programa La Patria es una Mujer a nivel nacional, expuso que “en el Táchira están registradas 110 mujeres y hoy hicimos entrega de pelucas y sostenes a 55 mujeres, le hacemos un llamado a todas las compañeras a que se sumen de este programa y que puedan ser difusoras y promotoras para que podamos atender a una mayor suma de mujeres en el Estado”.

Alexandra Ozuna, presidenta de INTAMUJER, indicó que “iniciamos con un registro de 33 mujeres dentro del programa vía internet en la pagina web, luego se incorporan las mujeres y logramos hacer un enlace para atender entre 60 y 100 personas, igualmente pueden asistir a INTAMUJER, está ubicado en el Edificio Sucre en el cuarto piso, frente a la Plaza Sucre o llamar al teléfono 02764291991 y le brindaremos la atención necesaria”.

Mujeres agradecidas con el apoyo del Gobierno

Claudia Cepeda, expresó que “me siendo muy contenta por el apoyo que nos están dando, nos tomen en cuenta ya que la situación que estamos pasando no es fácil, llevo cuatro años, comencé con cáncer de seno, gracias al gobernador Vielma Mora que me dio todo lo del tratamiento y aquí estoy de nuevo, con la ayuda de la esposa del Gobernador”.

“No es fácil pero la ganas de vivir y seguir adelante continúan, ahora más con la oportunidad que nos están brindando desde el Gobierno,  así como también  todo el apoyo moral y económico que nos están dando, por ello me siento muy orgullosa de ser revolucionaria”. FIN Marcela Moreno/

IMG_0022

IMG_9898

Foto: Doris Hernández