Más de 5 mil toneladas de cemento mensuales distribuye Caimta para el desarrollo del estado

RICHARD ALEMÁN

Con el fin de atender la necesidad de cemento en el estado, el Ejecutivo regional a través de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), suministra más de 5 mil toneladas de cemento mensuales tanto a empresas privadas como a consejos comunales y particulares.

Richard Alemán, presidente de Caimta indicó que gracias a las políticas implementadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, se ha logrado brindar respuesta a la población que durante mucho tiempo permaneció excluida

“No es fácil calmar toda la necesidad del cemento en tan corto tiempo, debemos destacar que solo tenemos 45 días expendiendo este producto en el estado”.

El cemento que se vende en Caimta proviene de los estados Zulia, Falcón y Trujillo.

La prioridad por ahora son las obras que permitirán el desarrollo del estado, “estamos apoyando a los empresarios que trabajan en la construcción de edificios, centros comerciales, clínicas, entre otras obras”.

Explicó que para los particulares se ha destinado más del 20% del cemento que llega a la entidad, “al ir disminuyendo la solicitud por parte de la empresa privada se iniciará la distribución del 100%  a la población particular.”

El presidente de Caimta pidió calma a los ciudadanos tachirenses, ya que no es fácil cubrir la demanda en un lapso tan corto -sin embargo- aseguró que el cemento llegará a sus viviendas.

Además indicó que confía en el pueblo del Táchira “sabemos que las personas que han solicitado este producto es porque de verdad lo requieren y no para ser usado en otros fines.” FIN Nakary Contreras / Fotos Prensa Caimta