Vielma Mora: tendremos a 15 mil niños en semillero del Deportivo Táchira (+FOTOS)

IMG_8800

El gobernador José Gregorio Vielma Mora despidió al equipo Deportivo Táchira, cuya plantilla se dirige hacia Argentina para la preparación de la pretemporada de los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, la Copa Venezuela 2014 y la Copa Libertadores 2015, con importantes anuncios en materia deportiva y económica que consolidaran la organización de la cantera aurinegra.

“La Gobernación Bolivariana del Táchira es el patrocinante principal del Deportivo Táchira para la temporada 2014- 2015, junto al Kino, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)  y Concafé”, anunció Vielma Mora.

La autoridad regional habló del proyecto para la construcción de una cancha en la parte alta de la ciudad, para el uso exclusivo del semillero amarillo y negro como parte de las respuestas inmediatas que el Gobierno Bolivariano está dando en materia deportiva al equipo de fútbol patrimonio de los tachirenses.

“Ya nos reunimos con Corpoandes y el rector de la Universidad Experimental del Táchira (Unet),  para concretar la ejecución de la cancha, ya ese proyecto está en la Vicepresidencia de la República en manos de Jorge Arreaza, la construcción de la instalación tiene un costo de 54 millones de bolívares”, explicó el Gobernador.

Dijo Vielma Mora que también está adelantada en la Vicepresidencia de la República la compra de un autobús de dos pisos para uso exclusivo de los jugadores aurinegros, “eso se los había prometido y se los voy a cumplir, van a tener transporte propio”.

En exclusiva el Gobernador del Táchira anunció que desde el primero de septiembre el 100 %  de las instalaciones deportivas del Táchira pasarán a ser administradas por la Gobernación, “el Ministerio del Poder Popular para el Deporte transferirá esta responsabilidad”.

“Con este comodato de las estructuras de competitivas vamos a fortalecer el deporte, quiero que esas instalaciones sean utilizadas por los estudiantes universitarios, de liceos, los gremios, porque si no se usan se deterioran, se van a utilizar en su totalidad” explicó.

Seguimos apoyando al equipo porque creemos en su capacidad”, mencionó el Gobernador, quién además dijo que para ello, “la Gobernación del Táchira y cada una de las direcciones van a comprar abonados para que el estadio este repleto así como brindar apoyo a la barra Avalancha Sur, es la única forma de construir un país y un estado”.

Como copropietario del equipo afirmó que recupera las canchas del estado, “parte de la inversión que realizamos en el deporte es la construcción  de la Cancha sintética de Brisas del Torbes, la cual será inaugurada al regreso del carrusel aurinegro de Argentina, hay otra lista para entregar en Llano Jorge”.

Insistió en fortalecer el deporte desde las escuelas menores, para ellos  el gobierno tiene proyectado  la recuperación de 100 canchas en todo el estado para acoger a 15 mil niños de todas la categorías, “para masificar el fútbol la ONA nos ha aportado 5 millones de bolívares”.

Finalmente la autoridad invitó a las diferentes empresas privadas para que se sumen al compromiso de apoyar el fortalecimiento de la divisa aurinegra siendo aliados comerciales en las diversas actividades en las cuales participa el club patrimonio de los tachirenses

César “Maestrico” González, “este es el año de éxitos”

El volante del Deportivo Táchira César “Maestrico” González  habló de la importancia del  el apoyo de Gobierno Regional para el  club amarillo y negro, dijo, “con este apoyo de Vielma Mora  estamos creciendo”.

Explicó el jugador aurinegro que cuando se tiene una experiencia en clubes fuera de Venezuela “se aprecia lo que realmente hace falta”. Precisó que el respaldo anunciado lleva al equipo “por buen camino”.

Dijo llevar a Argentina una maleta con  ganas de ser campeones, “vamos a prepararnos pare ser éxitos en el torneo, esta pretemporada  nos va ayudar para poder rendir en el torneo local, el equipo está muy motivado, en  el equipo comentan los muchachos  que es importante el apoyo del gobierno”.

“Hago un llamado a las empresa privadas a que se sumen, este es el mejor equipo del país”, insistió el jugador quien recalcó, “este va a ser el año de éxitos, vamos a lograr el campeonato vamos partidos tras partido y luego pensaremos en la Copa Libertadores”.

En cuanto a la masificación del fútbol, González aplaude y apoya tal iniciativa, “eso es importante desde pequeño que sientan que son bien atendidos por  técnicos bien preparados, para que piensen en jugar en Europa, que sientan la camiseta de la Vinotinto y sueñen con un Mundial”. Fin Leandra Ramírez

IMG_8952 IMG_8978 IMG_8982  IMG_8840 IMG_8875

Fotos José Ramírez