Capturó la Policía presunto sicario con orden de captura por homicidio

El jefe policial, Miguel Arias

Un presunto sicario de 28 años de edad fue capturado este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Palma de Cera, en la vía que conduce a Rubio, en instantes en que merodeaba sospechosamente la zona.

Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, informó que el procedimiento se practicó en instantes en que comisiones policiales, adscritas a la Estación Policial de Libertad, efectuaban labores de seguridad por las distintas barriadas ubicadas en la vía a Rubio, pues habían sido alertados sobre continuos asaltos que delincuentes armados cometían a conductores, motorizados y busetas.

Refirió que cuando patrullaban la calle principal del sector Palma de Cera, avistaron al referido criminal cuando sospechosamente rondaba la zona, por lo que procedieron inmediatamente a intervenirlo presumiendo que portaba sustancia u objetos prohibidos.

“Al inspeccionarlo corporalmente no le hallaron nada de interés policial, pero al chequear su estatus judicial a través de sistema sicopolt se percataron que presentaba orden de captura emitida desde el 15 de abril de 2014 por el Juzgado Octavo del estado Táchira por el delito de homicidio intencional calificado”, apuntó.

Ante el evidente estado de flagrancia, continuó, fue llevado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificado como Suárez G., venezolano, de 28 años, con prontuario por porte ilícito de arma de fuego y homicidio, quedando detenido a órdenes del tribunal que lo requiere.

Banda “los chevettes”

Según las investigaciones policiales, precisó Arias que este sujeto integra una banda de delincuencial y criminal denominada “los chevettes”, quienes cometen toda clase de fechorías y mantienen azotados a los ciudadanos que se desplazan por esta importante arteria vial.

“También logramos determinar que este sujeto se encuentra incurso en varios casos de homicidios, por lo que es considerado un elemento de altísima peligrosidad”, sostuvo.

Acotó que otros integrantes de esta peligrosa banda están plenamente identificados, por lo que las labores de inteligencia se intensificarán a fin de desmantelarla por completa y garantizar la tranquilidad a todas las personas que se desplazan por la zona. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.