La Policía del Táchira se desplegó acertadamente frente a la guarimba

IMG_9058

Un total de 729 funcionarios  de las diferentes delegaciones de la Policía del Táchira participaron en el acto de conmemoración del 54 aniversario de dicha institución, actividad que se realizó en la Avenida Isai0as Medina Angarita, en el centro de San Cristóbal.

La actividad estuvo presidida por el Director de Política del Gobierno Bolivariano del Táchira, José Rosario González, quien felicitó a los hombres de azul por el trabajo desplegado durante este año (2014) en el que el Táchira fue epicentro de manifestaciones por parte de grupos violentos.

“Estoy complacido de presidir esta actividad ya que en el año 2005 desde el Consejo Legislativo firmé la creación de este instituto autónomo de la Policía del Táchira, antes llamado DIRSOP”, dijo el vocero.

En este desfile están las policías; nacional, regional y municipal, todos los funcionarios  están aquí celebrando el Día de la Virgen del Carmen”, expresó la autoridad.

Igualmente  asistieron al evento representantes de la Contraloría del Estado, El Defensor del Pueblo Aarón Díaz, y autoridades militares de la 21 Brigada de Infantería.

Actualmente la Policía del Táchira está tecnificada y la mayoría de sus integrantes son profesionales, “hay licenciados, abogados, doctores. El Gobernador Vielma Mora insiste en la  necesidad de seguir capacitándolos”.

Por su parte el Director de ente policial,  Comisionado Miguel Ángel Arias habló de la consolidación  del binomio policía comunidad para prevenir el delito.

“La comunidad es primordial para que nos de la información de lo que ocurre en cada sector, hay que hacer trabajo de  inteligencia comunal, ayudar a hacer efectiva la información”.

 La actual gestión regional ha reivindicado a los hombres de azul, aumentando el 100% de sus salarios, además de otros beneficios que vienen a mejorar sus condiciones.

También el 18 de septiembre de 2013 el Gobierno regional inauguró un preescolar con sede propia para los hijos de los policías, quienes hoy gozan de un espacio cómodo y de calidad para la educación. Fin Leandra Ramírez

IMG_9092 IMG_9138 IMG_9175 IMG_9360 IMG_9465

Fotos José Ramírez