Retiran chatarra del Hospital Central

149_6169

Siguiendo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, en horas de la mañana de este miércoles personal del Hospital Central, Corposalud, Corpointa y Caimta se abocaron al retiro del material ferroso que yacía en las instalaciones del centro de salud, desde hace algunos años y que estaba causando malestar por la acumulación de plagas.

El trabajo de recolección de chatarra y otros desechos inició cerca de las 10 de la mañana y contó con la presencia de las autoridades del sector salud, Franklin Sánchez, presidente de Corposalud y Jesús Fonseca, consultor juridico, quienes acompañados por las autoridades de Caimta, hicieron posible el traslado de este material a un deposito, donde aguardará mientras se culminan los trámites administrativos que requieren para ser desincorporados.

Según explicó Franklin Sánchez, presidente de Corposalud no todo el material que se está desincorporando es chatarra, allí hay escombros y otros desechos, que ya fueron revisados en el marco de un trabajo que se viene llevando a cabo desde septiembre por parte de Corposalud.

“Se ha hecho los informes de evalúo tanto de perito interno como externo que vinieron desde el Ministerio, tenemos todo el registro del material que corresponde a bienes nacionales muebles, estamos trabajando de acuerdo a lo que está estipulado en la normativa de la Superintendencia de Bienes de Dominio Público”, dijo.

Señaló que todo el material está siendo recogido por maquinaria pesada y trasladado por gandolas, que llevarán el mismo a un centro de acopio con el fin de garantizar la salubridad a la colectividad en las áreas del Hospital Central.

Asimismo aseguró que la cantidad de escombros y material que hoy se está retirando del Hospital no data desde hace año y medio para acá, sino que viene desde hace ya unos años, y el gobierno anterior nunca se hizo eco de esta situación ni ejecutó alguna acción que pudiera garantizarle a la colectividad áreas libres de escombros y desechos.

“Luego de que este material sea inspeccionado por Caimta y que los documentos sean evaluados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, se podrá hacer la entrega de este material en calidad de donación a la empresa Caimta, pero primero toda la parte administrativa debe cumplirse a cabalidad”, insistió.

Agregó Sánchez que como autoridad del sector salud entiende la situación que se había presentado por la presencia de este material y por ello están procediendo durante este miércoles a trasladar el material al centro de acopio.

El retiró del material se realizará durante este miércoles y se extenderá los días que sean necesarios hasta trasladar totalmente el material ferroso del Hospital Central hasta el lugar de resguardo definido para el mismo.FIN/ Jhoana Suárez/Fotos: Doris Hernández

149_6167  149_6174 149_6177 149_6202 149_6211