Vielma Mora: “6 presuntos irregulares fueron capturados en la frontera colombo-venezolana”

IMG_9950 - copia

Seis presuntos paramilitares pertenecientes al grupo de Los Urabeños, fueron capturados en la noche de este martes en la frontera colombo venezolana, específicamente entre los municipios García de Hevia y Ayacucho. 

La información la dio a conocer el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien precisó que gracias a las labores de inteligencia y rastreo efectuadas por el Ejército venezolano, además de información aportada por la comunidad,  se logró la aprehensión de estas personas. 

Dijo que durante la operación le fueron decomisados armamento y municiones. “Las autoridades militares adelantan las investigaciones respectivas y procedimientos de rigor como son la reseña e identificación de los ciudadanos capturados”.

Detalló que los aprehendidos junto con las pruebas decomisadas serán pasados a órdenes del Ministerio Público.

“Hacemos esfuerzos contundentes en la frontera. Tenemos la incorporación del nuevo Jefe de la Redi- Andes, G/D Efraín Velasco Lugo y daremos continuidad al trabajo realizado por el M/G Vivas Landino, quien ahora es el Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó.

Operadores cambiarios

En otro orden de ideas, el Gobernador Vielma Mora, dijo que atendiendo el llamado de los operadores de la frontera ya se realizaron contactos con  la Superintendente de Sudeban, Mary Espinoza de Robles.

“A través de esta dependencia se hace la  evaluación, inspección, consulta y auditoria  a los centros de operadores cambiarios que hay en la frontera. Existen diecisiete y ya han sido notificados siete, los cuales deben ir a Caracas porque no han cumplido con las algunas normas exigidas por la Sudeban”, destacó.

Indicó que también se adelantaron conversaciones con el Ministerio del Poder Popular de Finanzas, a los fines de resolver cualquier situación.

Recolección de chatarra en el HC

Con respecto al depósito de chatarra en el Hospital Central dijo que solicitó al Ministro de Salud, Francisco Armada,  apoyo para el retiro y disposición de esos bienes.  

Indicó que el Gobierno regional ha hecho todas las diligencias de rigor necesarias para solventar la situación.

Destacó que el Ministro de Salud autorizó el retiro del material ferroso de las instalaciones del primer centro asistencial, “la Corporación de Salud, la Dirección del Despacho  y Caimta, trabajan ya en la recolección de esos materiales, los cuales tienen más de dieciseis años allí depositados”.  FIN / Yoly Franco. Fotos: Archivo Oric.