10 mil galones de pintura entregó Gobierno Bolivariano para recuperación de escuelas

IMG_9840

Cumpliendo lineamientos del gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (INTEDUCA) entregó 10 mil galones de pintura para  220 escuelas del Táchira.

La inversión oficial supera los 3 millones de bolívares, y se proyecta el reacondicionamiento de  los institutos educativos estadales a través de jornadas voluntarias por parte de docentes, padres y representantes.

Saith Franceschini, presidente de INTEDUCA, informó que desde el primero de julio la antigua UCER cambió de figura pasando  a ser Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas con la finalidad de ampliar la atención a las  escuelas y abarcar mayores espacios en cuanto al mejoramiento de las mismas.

Informó Franceschini que también se realizó una entrega de pintura a las alcaldías de: Sucre, Antonio Rómulo Costa, Capacho Nuevo, Uribante y Fernández Feo, con la misma intención, embellecer los planteles escolares para próximo período escolar 2014-2015.

El vocero anunció que se está cambiando un techo de la Unidad Educativa Estadal Dr. Ramón Antonio Fernández Velardi, en el municipio San Judas Tadeo donde se invierten más de 2 millones de bolívares.

Finalmente dijo, “seguimos trabajando en la construcción de los módulos 4, 5 y 6 del edificio 8 de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, además de la consolidación del galpón del taller automotriz de la Escuela Técnica Simón Bolívar en la jurisdicción de Pedro María Ureña con una inversión superior a los 2  millones de bolívares”. Fin Leandra Ramírez/Fotos Gabriel Barrero.