Alto Rendimiento del IDT arrojó resultados positivos durante primer semestre

Ajedrez foto Aurimar Pernía

En el primer semestre de trabajo de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT,  se han dado  respuesta a 50 solicitudes de las disciplinas que hacen vida en la región para beneficiar a 708 atletas, así lo precisó Daniel Romero jefe del área.

 Atención a las selecciones, aportes económicos y contratación de personal en las diferentes áreas deportivas  son parte del trabajo diario para  que los atletas tachirenses puedan formar parte de las selecciones nacionales  “Este apoyo se traduce en asistencia al atleta, respuestas a solicitudes, becas y recursos destinados a trasporte, convenios de alimentación y hospedaje”.

 Reorganización, eficiencia y resultados positivos,  forman parte de la labor realizada dentro de la gestión liderada por el presidente de la institución Fabián Uquillas.

 Para Romero  esta inversión se traduce en logros, “tenemos a la fecha 69 medallas de oro, 87 de plata y 62 de bronce” muestra tangible del trabajo continúo de cada una de las solicitudes recibidas.

 Una de las problemáticas que ha frenado el alcance durante el apoyo  que puede brindar el IDT es la falta de asociaciones deportivas legalmente constituidas, situación que ha hecho en algunos casos imposibles la destinación de recursos a una solicitud determinada.

“De 42 asociaciones que deberían funcionar en el estado, apenas 15 están constituidas, motivo por el cual es bastante difícil brindar una ayuda en estas condiciones, se han hecho llamados a través de distintos mecanismos para brindar asesoría legal pero ninguno ha sido fructuoso”, precisó Romero.

 Ante esta situación  el IDT continúa buscando alternativas para poder solventar la situación de las asociaciones en términos legales y de esta forma evitar que se sigan suscitando comentarios sustentados en la desinformación que hay al respecto.

 Romero también aprovechó la oportunidad para aclarar algunas matrices de opinión surgidas en torno a los fondos de la Fundación del Atleta Tachirense y la destinación de estos al ciclismo, “Sí bien es cierto que parte de estos recursos apoyan al ciclismo, otra gran parte muy importante se destina a beneficiar disciplinas como el atletismo, fútbol campo, patinaje, canotaje y remo entre otras”.

 En la Unidad de  Alto Rendimiento trabajo un equipo multidisciplinario conformado por ocho funcionarios, seis planificadores, 15 entrenadores fijos y 48 con continuidad laboral. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo