IDT realizará registro de clubes para masificación del fútbol y Futsal

Reunión con Juana Suarez_1

Luego de una reunión entre funcionarios del IDT encabezada por su presidente  Fabián Uquillas,  con Juana Suárez, representante del Deportivo Táchira, se fijó el cronograma de trabajo del proyecto de masificación de fútbol y futsal en el estado.

“Es importante señalar que la Gobernación Bolivariana del Táchira y el ejecutivo nacional a través de diversos mecanismos como la ONA, están involucrados con el IDT en este gran proyecto de masificación del fútbol, iniciativa que nos acercará a los municipios, aldeas y caseríos donde se fomente  en los niños la practica de la disciplina”, precisó Uquillas.

La máxima casa del deporte regional realizará el registro, verificación e inscripción  de los clubes que darán vida a la iniciativa “se brindará la oportunidad a las comunidades de organizarse legalmente con registro ante el MinDeporte, proceso que contará con la asesoría de la Unidad de Consultoría Jurídica de la institución”.

El proyecto contempla la distribución de material deportivo como: balones, chalecos, conos, además de la asesoría técnica y mejoramiento profesional para los entrenadores, siempre bajo la supervisión del IDT.

En términos de organización, Juana Suarez ofreció una descripción de los objetivos propuestos, “este es un proyecto que fue presentado al  gobernador Vielma Mora,  previo  contó con la aprobación de la junta directiva  encabezada por Edmundo Cachi, para desarrollar el fútbol y fortalecer la práctica deportiva en los 29 municipios de la mano del IDT, el Deportivo Táchira y el gobernador del estado”.

De igual forma destacó el papel que tendrán los institutos del deporte en cálida de participantes activos, así como los alcaldes de las jurisdicciones y resaltó que es  un proyecto de todo el pueblo tachirense.

 “Nos sentimos muy contentos de poder develar en los próximos días los detalles del proyecto con la presencia del presidente de la ONA y todas las autoridades de la entidad, sin dejar de lado lo más importante el fútbol y el futsal, deportes referentes en la región y que serán llevados a la comunidad a través del Ejecutivo Regional”. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía