Politachira captura a dos atracadores cuando despojaban de dinero a una pensionada en Arjona

Intensos operativos

Dos peligrosos antisociales, ambos con prontuario judicial, fueron detenidos en estado de flagrancia el miércoles en horas de mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en Arjona, municipio Cárdenas, en instantes en que atracaban bajo amenazas de muerte a una pensionada.

Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, informó que el hecho se registró cerca del mediodía luego que la víctima, una ciudadana de 67 años de edad, retirara una suma de dinero de un cajero automático producto de su pensión, siendo seguida por estos facinerosos hasta la vereda 5 de Arjona.

Dijo que allí la interceptaron y la despojaron del dinero y un celular, siendo agredida físicamente al oponer resistencia, pero por fortuna, cuando pretendían huir, fueron intervenidos por una comisión patrullera que se desplazaba por la zona.

“Al verse sorprendidos por la policía, iniciaron la huida a veloz carrera internándose en la zona boscosa, siendo perseguidos y posteriormente capturados gracias al efectivo despliegue policial”, apuntó.

Al chequearlos corporalmente, prosiguió, le hallaron las pertenencias robadas a la víctima; no obstante, no lograron ubicar el arma blanca con que la sometieron, por lo que no descartan que se deshicieron del mismo cuando ingresaron a la zona boscosa.

Ambos fueron llevados a la sede policial, donde quedaron identificados como Bautista L., venezolano, de 20 años, y Camaño J., venezolano, de 24 años,  con prontuario por delitos contra la persona y propiedad, quedando a órdenes de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Asaltaban a pensionados

Subrayó que estos delincuentes pertenecen a una red delincuencial que venía cometiendo múltiples asaltos a personas de la tercera edad, a quienes despojaban de dinero que retiraban de las entidades bancarias y cajeros automáticos.

“Estamos combatiendo este flagelo apostando personal de inteligencia en agencias bancarias para frustrar estos hechos delincuenciales; no obstante, estos facinerosos, para evadir la presencia policial, optan por seguir a las víctimas e interceptarlas en sitios solitarios”, puntualizó.

Por esta razón, sentenció el jefe policial que para atacar esta nueva modalidad delictiva despliegan operativos intermitentes en zonas bancarias y sus adyacencias, en especial los días en que los adultos mayores cobran sus pensiones.

Recuperan vehículos robados

En otros procedimientos, comentó el jefe policial que en las últimas 48 horas lograron recuperar un camión de carga pesada, una camioneta y dos vehículos, los cuales habían sido robados a sus propietarios y ante el intenso asedio policial fueron dejados abandonados por los antisociales.

“Dos de estos automotores, un Camión Chevrolet NPR, color blanco, año 2008, placas A81AP5M, robado en el Diamante de Táriba y una camioneta Jeep Cherokee, color blanca, año 2013, robada en la avenida Los Agustinos de San Cristóbal, fueron recuperadas en la vía a Casa del Padre, luego de intensos operativos de búsqueda del cuerpo policial”, señaló.

Entretanto, continuó, un Chevrolet Corsa, color gris, año 2002, placas 6DD47E, robado en el sector La Tropita de Palmira, fue recupera instantes después en La Laguna, de la misma localidad; mientras que un Renault 1.6, color rojo, año 2000, placa ACF33H, robado en Las Margaritas de Táriba, fue recuperado posteriormente por comisiones patrulleras en el sector La Popa, vía El Mirador. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.