Actos terroristas en Táchira dejaron 10 millones de bolívares en pérdidas materiales (+FOTOS)

IMG_2147

Los acciones terroristas que se perpetraron en horas de la noche de este jueves en  la ciudad de San Cristóbal dejaron como resultado 10 millones de bolívares en pérdidas materiales, así lo informó la secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela.

Detalló que el incendio provocado destruyó cuatro patrullas, 30 motos y un autobús de preescolar totalmente calcinados. “En el sitio fueron encontrados embudos y dos pimpinas de gasolina que presuntamente fueron utilizadas para provocar la incineración que dejaron consecuencias repudiables”.

Estas acciones que van en contra de la tranquilidad del tachirense  se perpetraron paralelamente a una intentona de formar barricadas en la ciudad de San Cristóbal a la altura de la avenida España, residencias El Parque y avenida 19 de abril, por lo que la Secretaria de Gobierno alertó que quieren volver a los 57 días de guarimba, sin embargo fue enfática al decir que el Gobierno regional junto a los cuerpos de seguridad no lo van a permitir.

Varela resaltó que ante la acción inmediata de los cuerpos policiales se logró capturar a dos encapuchados, quienes junto a otros 30, en las afueras de Residencias El Parque, lanzaron objetos contundentes a patrullas policiales que trataron de resguardar la zona.

“Uno de estos dos ciudadanos que se encuentran recluidos en Polítachira y quienes se les está garantizando todo su debido proceso y derechos humanos, es  sobrino del diputado del Táchira, Walter Márquez, autoridad que desde el 16 de julio junto a César Pérez Vivas y otros diputados,  están incitando a través de los medios de comunicación a calentar las calles con protestas”, denunció Varela.

Mientras  la oposición del Táchira “sinónimo de violencia llama a las calles para arrebatar la tranquilidad de los tachirenses,  existe un Gobierno Bolivariano liderado por José Gregorio Vielma Mora que trabaja de la mano con el Presidente de la República Nicolás Maduro, para convertir al Táchira en un territorio de progreso, de paz”, puntualizó la Varela.

Agregó que ya los cuerpos de seguridad competentes están realizando las investigaciones correspondientes para determinar los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista que no sólo deja inoperativa una gran cantidad de unidades patrulleras sino también sin transporte a los hijos de los policías. “Un autobús que el gobernador Vielma Mora entregó nuevo junto a una sede que dignificó a los escolares”.

Por su parte, Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, rechazó las acciones terrorista en contra del cuerpo policial así como las declaraciones  de Erasmo Villamizar,  quien fue directivo de de este órgano, durante la gestión de César Pérez Vivas.

Este abogado no tiene la moral para hablar en contra del cuerpo de seguridad cuando durante su tiempo de gestión no hizo nada para dignificar a los funcionarios, lo que sí ha hecho el Gobernador Vielma Mora, quien dignificó en lo que lleva de gestión nuestra labor. Es lamentable el atentado de las unidades y de un autobús del preescolar que además de llevar a los niños a sus clases era el transporte de un plan vacacional dirigido a  los pequeños”.

Asimismo, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), G/B José Morante Torres, informó que producto de la acción terroristas que afectó unidades operativos de Politáchira, se realizará una reunión para implementar medidas especiales en función de evitar que regrese al Táchira días de angustias.

“Se aplicarán medidas contundentes para evitar actos terroristas con la intención de de confundir a la ciudadanía, alterar la paz y tener la intención de que puedan repercutir al resto del país”, concluyó FIN. Marily Ortegana .

IMG_2077 IMG_2093 IMG_2109  IMG_2131  IMG_2190 IMG_2285 IMG_2303 IMG_2306 IMG_2396

Fotos: Doris Hernández