Cafetaleros del Táchira debutará en Vacacional de Béisbol menor en Punta Cana

Cafetaleros del Táchira

La delegación de beisbol menor Cafetaleros del Táchira ya se encuentra lista para su primera incursión internacional, el 4°Torneo Vacacional Punta Cana 2014, en la categoría Pre-junior donde enfrentará a novenas  de ocho países.

Alfredo Salazar, delegado de la selección andina, explicó que el torneo está bajo la organización de la Asociación Punta Cana Beisbol League, ente deportivo que efectuó invitaciones a diferentes países, uno de ellos Venezuela, para que tomaran parte en la actividad.

“Vamos con una representación venezolana y tachirense. Queremos  mostrar que nuestro  estado maneja jóvenes promesas en materia de beisbol, contando con el apoyo  de la empresa privada  y  personas como Jefferson Pérez, principales benefactores para que la delegación pueda hacerse presente en República Dominicana”, precisó Salazar.

Táchira viajará con 17 atletas en compañía de tres miembros del cuerpo técnico,  la cita deportiva que se desarrollará del 20 al 27 de julio en Bávaro, Punta Cana.

En este evento asisten representantes de diferentes franquicias de béisbol norteamericanas para la captación de nuevos talentos, así como peloteros de larga trayectoria como el jardinero derecho y nueve veces All Star, Vladimir Guerrero.

En términos de competencia se manejarán seis categorías comprendidas entre los siete y 18 años, con cuatro juegos por equipo bajo la supervisión de dos árbitros y entrenadores de apoyo.

Dentro de la delegación las expectativas y el optimismo son el común denominador, tal es el caso de Albert Huiza, integrante, “Nuestro objetivo principal es lograr una actuación positiva que resulte en el campeonato, que es la meta de todos los que formamos parte del equipo”. FIN / Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía