Corposalud y médicos del Hospital examinaron situación de pagos vencidos

P1320214

Este viernes a horas del mediodía el gerente general de la Corporación de Salud del estado Táchira, doctor Jean Carlos Sánchez, se hizo presente en el primer centro de salud de la entidad para escuchar a un grupo de médicos, quienes solicitaron su presencia para examinar y exponer la situación de algunos pagos vencidos.

De acuerdo a lo expresado por Sánchez, él como autoridad tenía ya previsto desarrollar este encentro con el gremio médico, no obstante los médicos hicieron el llamado antes de lo planificado, y sin pensarlo acudió a oír las necesidades, siguiendo los lineamientos del Gobernador Vielma Mora, quien estableció que es un deber escuchar a los trabajadores.

Explicó el Gerente General, que la reunión se llevó a cabo con la directiva del Hospital Central de San Cristóbal, a cargo de Gustavo Uribe Díaz y su equipo de trabajo, y con algunos voceros de los médicos residentes e internos de la institución.

“Quienes manifestaron una serie de peticiones muy concretas, relacionadas con lo que tiene que ver con pagos, específicamente con algunos cálculos que no se vienen efectuando, según de ellos de manera correcta, situación que las autoridades hemos asumido, sobre todo la dirección de recursos humanos de este centro de la salud, quienes están revisando tal situación y haciendo los cálculos” detalló Sánchez.

Detalló el gerente de Corposalud, que se están revisando las tablas, los tabuladores  que se manejan a nivel nacional, para en un muy corto plazo poner al día dichas reivindicaciones y hacer los pagos correspondientes de forma adecuada.

Dejo claro, que la Corporación de Salud está en toda la disposición de escuchar y en la medida de lo posible buscar soluciones a las problemáticas, y es la respuesta que les hemos dado hoy a los colegas, representantes del grupo de médicos.

Precisó que durante la reunión se estableció celebrar el jueves o viernes de la semana entrante una asamblea con todos los médicos que hacen vida en el Hospital Central para escuchar planteamientos, propuestas e incluso quejas y reclamos de cualquier índole que tenga el trabajador, ya que la idea es trabajar de la mano y tener un mayor acercamiento como autoridades con quienes están al frente de la atención médica del tachirense

Detalló que el trabajo de acercarse y atender a los gremios se viene dando desde hace días, con la idea de reunir todas las peticiones que tienen los trabajadores del sector salud, para que las que estén dentro del marco de las posibilidades con gusto darles respuestas.

Y las que no, poderlas gestionar a través de los entes, “que estoy seguro serán aliados”, como lo es el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del Estado, acotó.

“El Gobernador José Gregorio Vielma Mora nos instruyó que hiciéramos gobierno de calle en las instituciones, es decir, que vamos a estar visitando todos los entes de salud y dando respuesta a las solicitudes de los trabajadores”.

Así mismo, destacó, que la Corporación de Salud tiene pautada una visita general a las instalaciones del Hospital, para conocer cómo se lleva a cabo el proceso de dotación de insumos médicos y de material médico quirúrgico, a fin de trabajar de manera más eficiente, efectiva y eficaz,  visita que se podría estar llevando a cabo en la última semana de este mes.

Destacó el gerente general, que la reunión concluyó en muy buenos términos, los galenos se retiraron complacidos con la receptividad de ellos como autoridades y quedó el compromiso que ellos serán transmisores de todo lo conversado con el resto de médicos, “veo que hay una buena disposición en ellos y que entendieron que estamos en disposición de trabajar en conjunto”.

Visitas que, según señaló, van a seguir haciendo en miras de normalizar y de más bien fijar la atención en otra situaciones que sean de avance y de propuestas, siguiendo los lineamientos que dio el gobernador para dar la mejor y más oportuna respuesta a las necesidades. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Corposalud