Más de 3 millones de bolívares en créditos entregó Fundesta

IMG_0883

Más de 3.596.630 bolívares en créditos productivos y de vivienda entregó Fundesta para beneficiar a personas de los municipios, San Cristóbal, Guásimos y Jáuregui, lo cual denota el esfuerzo social y económico que adelanta el Gobierno Regional para favorecer a los tachirense, así lo manifestó Darwin Maldonado presidente del ente.

Maldonado expresó que “la premisa de Fundesta, está  orientada por el gobernador Vielma Mora, para apoyar y financiar los proyectos productivos de los tachirenses, ya que bajo esta acción podremos avanzar en el desarrollo económico y social de la población así como de la entidad, lo cual potenciara la productividad en la región”.

Dijo que en esta entrega se dieron créditos con una inversión mayor a los tres millones y medio de bolívares, aporte que se efectúa a través de la gobernación del Táchira, además “se entregaron 134 Liberaciones a personas que honraron sus compromisos prestatarios con Fundesta, acción que nos permite además poder reinvertir el dinero que aquellos beneficiarios cancelaron y así seguir favoreciendo a través de créditos a mas tachirenses”.

-hoy estamos apoyando a todos los sectores productivos, razón por la cual les exhortamos a la población en general a solicitar el apoyo financiero de Fundesta, a su vez les convidamos a todas aquellas personas que tienen créditos con la institución que nos apoyen con el pago de las cuotas, ya que de esta manera podamos seguir apoyando al pueblo-.

Maldonado en compañía de la Secretaria General de Gobierno María Gabriela Varela, destacó que “nosotros damos créditos solidarios con la menor tasa del mercado y pensamos en mantenerla, siempre y cuando los beneficiarios nos apoyen con la cancelación de las deudas, pues aparte que nos permite efectuar la reinversión, podremos ampliar nuestra cartera de créditos y los beneficiarios podrán obtener la liberación de su patrimonio”.

Mencionó que en San Cristóbal se entregaron siete créditos de vivienda por un monto de un millón doscientos diez mil bolívares, así como 46 documentos de Liberación de hipoteca, el resto se dividió entre los municipios Torbes, Guásimos y Jáuregui, de esta manera el gobierno bolivariano le cumple al pueblo del Táchira y continuaremos junto al gobernador Vielma Mora dando beneficio a la población y aplicando políticas sociales en favor de los tachirenses.

Puntualizó Darwin Maldonado que los créditos productivos corresponden a las áreas de alimentos, artesanía, ganadería de ceba, servicios de metalúrgica y otros referentes a la vivienda. Por último señaló que seguirán trabajando de la mano con el pueblo para dar respuestas y todo el apoyo financiero a las personas que son emprendedores u en su caso aquellos que deseen expandir sus negocios o empresas.

2

IMG_0863 IMG_0902 IMG_0997