Nueva Junta Directiva de Cotatur aspira posicionar el destino Táchira

Chiquinquirá Borrero

La presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo, Chiquinquirá Borrero, anunció este miércoles los nombres de los nuevos miembros de la Junta Directiva del ente rector del turismo regional, según disposición del Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Informó la titular de Cotatur, que la secretaria general del gobierno, politóloga María Gabriela Varela Varela ocupa ahora la vicepresidencia junto al Procurador Luis Hernández Contreras, quien estará en la Dirección, según decreto 212 del 25 de junio, publicado en Gaceta Oficial número extraordinario 4987.

Ambas designaciones surgen ante el planteamiento de diversos proyectos para consolidar la gestión en materia turística de la región, considerando la experiencia de Varela con el programa televisivo “Táchira, turismo en potencia” y de Hernández en materia taurina.

Proyectos macro a corto plazo

El nuevo director, Luis Hernández, precisó que se le ha encomendado la tarea de consolidar grandes y ambiciosos proyectos para mejorar la imagen de la región fuera de sus fronteras y retomar la majestuosidad de la Feria Internacional de San Sebastián como un ícono turístico de la región andina.

“Gracias a la unión y sinergia con la empresa privada logramos que la edición número 50 de la Feria Internacional de San Sebastián tuviese un éxito rotundo, y conscientes de la proximidad del mes de enero ya nos dedicaremos a trabajar en proyectos interesantes que permitan brindar un espectáculo de altura a los tachirenses y a los visitantes de todo el mundo amantes de la tauromaquia”, dijo.

Asímismo destacó que la Corporación se dedicará además a promocionar la vasta plataforma de servicios turísticos de alojamiento, alimentación, transporte y recreación con la que cuenta la región en eventos importantes como la  Feria la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) en Caracas y la FITVEN en Barinas, conjuntamente con los empresarios, a fin de comercializar a la región con mayoristas nacionales e internacionales.

Decretos que darán valor a las áreas de recreación urbanas

Anunció Hernández además que la Junta Directiva presentó al gobernador Vielma Mora la propuesta para decretar el Complejo Ferial de la ciudad de San Cristóbal y el Parque Brisas del Torbes, el Puente Libertador y el Faro de la Marina, como zonas de actividad cultural, social, económica, deportiva, turística y emblemática de nuestro estado, siendo Cotatur el ente ejecutor  de todos los planes, programas y proyectos que sirvan para fortalecer y afianzar las tradiciones propias del estado y promoverla en todo el país, gracias al apoyo de CAIMTA, CORPOINTA, IVT, Lotería del Táchira y la Dirección de Cultura.

“Sobre ésta solicitud recaerá el compromiso por parte del Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira (POLITACHIRA), de tomar las medidas que garanticen la plena seguridad de los ciudadanos que hagan uso de dichas instalaciones, debiendo presentar  un reporte mensual a la Secretaría General de Gobierno sobre los resultados obtenidos”, acotó.

Recuperación de la sede

Los directivos de Cotatur coincidieron además en que pondrán todo el empeño en la recuperación de la sede de la institución que ponga a valer la “industria sin chimeneas” en el Táchira y ubicar a sus trabajadores en una sede temporal, ya que hay personal muy valioso, plenamente capacitado y con años de experiencia en el ramo, para poder ofrecer además un espacio que sirva de encuentro con los prestadores de servicio, empresarios y emprendedores que tienen mucho que dar para el desarrollo económico de la región. FIN/Élida Moreno /Prensa Cotatur