La Revolución garantiza viviendas dignas a los tachirenses

IMG_0004

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue avanzando en el Táchira con la entrega de 200 soluciones habitacionales a igual número de familias de 26 municipios de la entidad.

Desde la aldea El Uvito, en el municipio Michelena, la Secretaria de  Gobierno María Gabriela Varela, hizo la adjudicación formal de estas viviendas, aprobadas a familias de escasos recursos económicos, construidas con estructura de concreto y cubierta liviana.

“Una vez más queda demostrado que el Gobierno Bolivariano, Socialista y Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador José Gregorio  Vielma Mora, sigue consolidando el éxito en materia habitacional en garantía de viviendas dignas a favor de  los sectores más humildes de la población” destacó.

Agregó Varela que se trata de la quinta entrega del convenio Pdvsa-Gobernación del estado Táchira, el cual tiene previsto ejecutar en su primera fase un total de 800 viviendas, de las cuales ya han sido otorgadas 364 en toda la geografía regional; adicional a las entregas realizadas a través de otros planes habitacionales por parte de la gestión del Gobernador Vielma Mora.

Destacó la funcionaria que tan sólo en la última semana “la Revolución en el Táchira entregó 200 viviendas, una cifra récord comparada con la del mandato de Pérez Vivas, quien sólo construyó 54 durante 4 años”.

En la actividad también estuvieron presentes Esnell Ardilla, presidente del Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) y Ronald Palacios, presidente de Fundatáchira.

Dignificando a las familias tachirenses

Cada estructura habitacional está construida sobre un área de de 68,26 metros cuadrados y consta de 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y área de servicios, con un costo de 154 mil bolívares, informó el titular de Fundatáchira, Ronald Palacios.

Cada familia beneficiaria obtiene además un subsidio de materiales por parte de Construpatria, acción que responde a la política socialista e incluyente de la gestión bolivariana.

Indicó que por parte del ejecutivo regional este proyecto cuenta con el apoyo del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT); Fundación de Desarrollo Social del estado Táchira (Fundesta); Corporación de Infraestructura y Mantenimiento de Obras (Corpointa) y Fundatáchira, como ente rector; además de las instituciones del Gobierno nacional  como es el caso de Pdvsa, Misión Vivienda Venezuela, Construpatria y Cementos Táchira.

Esnell Ardila, presidente de Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), acotó que este proyecto habitacional forma parte del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi)  y  fueron otorgadas a familias que disponen de terreno propio y de servicios básicos.

“Estas 200 viviendas corresponden a: 50 entregadas por el Convenio Pdvsa-Gobernación y, las otras 150, por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Misión Ribas y el Frente Francisco de Miranda”.

La segunda fase del Convenio Pdvsa-Gobernación del Táchira, contempla la construcción de 1200 viviendas más, etapa que será construida teniendo como ente rector a Intavi en sustitución de Fundatáchira. FIN /Magaly Gutiérrez

IMG_0008 IMG_9861 IMG_9904 IMG_9935 IMG_9945 IMG_9965 IMG_9975 IMG_9990 María Gabriela Varela, entregó las viviendas en representación del Gobernador Vielma Mora

Fotos: Gabriel Barrero.