Autobús de Politáchira servía a más de 245 niños

Sin título

Desde hace 10 meses exactamente se encontraba en servicio el autobús entregado por el Gobierno Bolivariano del Táchira para beneficio de los 245 niños del Preescolar de la policía regional.

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, en su afán de dignificar a los hombres de azul, realizó el importante aporte oficial, en el marco de la inauguración de la nueva sede del Centro de Educación Inicial de Politáchira, ubicada en la urbanización Mérida, en San Cristóbal, el pasado 18 de septiembre del 2013.

En la oportunidad el mandatario regional expuso que el propósito de mejorar la atención a los hijos de los funcionarios policiales era reivindicar a estos hombres y mujeres dedicados al resguardo al colectivo tachirense

La acción vandálica cometida la noche de este jueves 17 del año en curso, donde un voraz incendio provocado por terroristas, dejó convertido en cenizas la moderna unidad de transporte, en el hecho registrado en el estacionamiento policial ubicado en la Quinta Avenida de San Cristóbal.

Acciones desmedidas como esta, traen malos recuerdos a los ciudadanos tachirenses, especialmente, por los tiempos de guarimba vividos en febrero y marzo, donde la tristeza y desolación afectó a diversos sectores de San Cristóbal, lo cual influyó en el quehacer diario de toda la entidad andina.

La realidad es que la alegría de los niños y de sus padres, de contar con este autobús, ha sido opacada por manos inescrupulosas -precisamente- en las vísperas del inicio del Plan Vacacional de la Policía del Táchira, tal y como lo indicó su comandante Miguel Ángel Arias.

Desde diferentes comunidades se ha manifestado el desacuerdo con estos hechos violentos, donde también resultaron quemadas 30 motos y 4 camionetas del ente policial.

Autoridades del Gobierno regional, han hecho el llamado a la cordura, asegurando que la investigación permitirá llegar hasta los culpables de este nuevo daño cometido en contra de los bienes públicos del estado Táchira. FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: Gabriel Barrero.