Saneamiento ambiental para el control del Aedes Aegypti se cumplió en Pregonero

corposalud II  foto

Debido al  incremento de casos de Dengue  en  la localidad de pregonero  la Dirección de  salud Ambiental que dirige la Dra. Vilma Bracamonte  se trasladó hasta esta localidad a fin de constatar técnicamente  el índice aérico y aplicar  las medidas pertinentes.

Miguel medina, inspector de  salud pública  de Salud Ambiental, indico  que  hasta  esa población se trasladó  el equipo técnico conformado por  Richard Vera, Joselo Ramírez, y Jesús  Viloria de Control de vectores, quienes  evaluaron la  situación que se  presentaba por la incidencia  de casos de dengue  de las últimas semanas  con respecto a  años anteriores.

Indico medina, que  en reunión sostenida  con la jefe del distrito sanitario 6 Dra. Ana de Mora y una representación de la  comunidad, se  acordó realizar  varias  actividades, como la capacitación de  personal del hospital y voluntarios de la alcaldía  de este municipio, para que realicen la vigilancia  entomológica o la  inspección, eliminación de criaderos y albanización, ya que por la lejanía  de esta población se hace  un poco difícil el traslado del  personal de Salud Ambiental hasta la zona.

Comento  medina,  que  esta  actividad se  cumplió por cuatro días donde se aprovechó el traslado de un equipo pesado de nebulización que hizo recorrido por las calles  de pregonero, así como dos  equipos portátiles nebulizadores  quienes  previa  inspección y tratamiento de depósitos de agua, con el producto abate, realizaron lo propio casa a casa.

Agrego Medina que en los próximos días re realizará una segunda evaluación técnica y con esto constatar que efectivamente las medidas aplicadas fueron suficientes para bajar el índice aérico y por ende los casos de Dengue  en esta población.

De esta  manera  la dirección de  salud ambiental continúa  en la  lucha contra  el dengue con el lanzamiento de su campaña “AL MOSQUITO NI AGUA”, según lineamiento del gobierno central. Gabriel Miranda /Pasante UNICA.

 corposalud foto 1