Táchira pentacampeón de Fútbol 7 PC

 Fútbol PC7_

La selección tachirense de fútbol 7 PC (parálisis cerebral)  logró su quinto título consecutivo en la Válida Nacional,  disputada en el estado Carabobo.

 Un torneo perfecto coronó la delegación tachirense en su paso por tierra valenciana,  donde demostró poder ofensivo, al lograr en seis presentaciones marcar en 17 oportunidades y sólo recibió cuatro anotaciones, situación que valió para que Marlon Bello se alzara con la distinción de mejor arquero del torneo.

 Los dirigidos por Gustavo Pulido, dominaron de manera invicta el evento que se jugó bajo la modalidad de todos contra todos, sumando 16 puntos producto de sus victorias sobre: Lara (2-1) Anzoátegui (3-0) Barinas (2-1) Zulia (3-0) Carabobo (1-1) y Aragua (6-1).

 Los equipos de Barinas con 15 unidades y Carabobo con 13, completaron el cuadro final de ganadores.

 Karla Márquez, coordinadora de Deporte Adaptado del IDT,  resaltó el trabajo sostenido que se ha realizado para mantener los resultados positivos en esta disciplina, “un logro excepcional para el deporte adaptado  y para el estado Táchira”.

 “Se ve recompensada la labor  diaria de estos chicos, ganar de manera consecutiva cinco títulos es el resultado, pero detrás hay un gran esfuerzo  que hoy se hace evidente con logros positivos, seguiremos  respaldado y por este camino con todas las otras modalidades”, precisó Márquez.

 En esta oportunidad el equipo conformado por 11 atletas, siete de estos pertenecientes a la selección Venezuela,  contó con el respaldo y apoyo del IDT.

 Marlon Bello, Alexis Durán, Marcos Cárdenas, Daniel Sánchez, Pedro Epitazo, Pedro Suárez, Luís Alfredo Gutiérrez, Jonfre Zamora, Fabián Arellano, Diego Báez y Felipe Quintana, fueron los encargados de defender los colores de la entidad en compañía de: Gustavo Pulida (DT) Víctor Bustamante (Delegado) Jean Navas (Preparador Físico) y Jeaneth Chacón (Fisioterapeuta).

 El próximo evento que tendrán los aurinegros serán los Juegos Paranacionales, que se disputarán  finales de año en el estado Aragua FIN/ Víctor Orozco Foto: Aurimar Pernía