Gobierno Bolivariano continúa obras viales en distintas carreteras

vía Las Dantas Peracal (1)

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Nilton Trejo, actualmente toda la infraestructura vial del Táchira continúa siendo atendida por parte del Gobierno Bolivariano, con el despliegue de distintas acciones en aras del acondicionamiento integral de la vialidad principal, vías locales, ramales y vialidad agrícola.

Aseguró que para ello están en ejecución obras de reparación de fallas de borde, rehabilitación de plataformas viales, canalización de Ríos, mantenimiento de Puentes y  labores de deforestación rutinaria en las distintas carreteras, en acción conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MTT) y los entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana, siendo éstos IVT, Corpointa y Caimta.

Dijo que el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa asumiendo el reto de mejorar las condiciones de transitabilidad de las diferentes vías, lo cual se traduce  en logros para el Táchira, ya que se cuenta con el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros en cuanto a la asignación de recursos para inversión en el sector vialidad.

Precisó que en la Troncal Cinco -Vía Los Llanos, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MTT) está trabajando en la recuperación progresiva de la vialidad principal, mediante de mejoramiento y la rehabilitación integral de diversos tramos con la reparación de fallas de borde, acondicionamiento de los sistemas de drenajes, canalización y protección de Puentes, colocación de carpetas asfálticas de nivelación y rodamiento, demarcación y señalización,  aunado a los trabajos de mantenimiento rutinario llevados a cabo por el Instituto de Vialidad (IVT) en cuanto a bacheo,  limpieza de laterales y deforestación en general.

En la recuperación de la Troncal Uno, la cual comunica los Estados Táchira y Mérida, destaca el asfaltado y demarcación de la vialidad de la vialidad principal desde Puente Escalante hasta la entrada de la Autopista San Cristóbal La Fría, además del conjunto de obras que igualmente se están ejecutando en la recuperación de la vialidad de la vía Orope y el Ramal 65,  la cual limita con el Estado Zulia.

Trejo –añadió- que la vialidad del eje fronterizo está siendo recuperada, con trabajos simultáneos,  en la carretera “El Mirador-Capacho-La Mulera- San Antonio del Táchira”; “Rubio- Las Dantas-Peracal” y “El Vallado –Ureña-San Pedro del Río”, mejoras que están a la vista de los usuarios al poder transitar por vías totalmente asfaltadas con carpetas corridas, demarcadas y provistas con delineadores reflectivos (ojos de gato)”, afirmó.

Dijo que la Gobernación Bolivariana del Táchira continúa  mejorando la vialidad que conduce a las rutas turísticas, precisando la recuperación progresiva que se está adelantando en el Municipio Uribante en la vía principal de Pregonero, al igual que la atención de la vía que conduce a Cordero- Páramo El Zumbador-La Grita, la vía Chorro del Indio-Macanillo-La Florida y la vialidad del Municipio Rafael Urdaneta, cuyas obras están en proceso de ejecución, con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y del INDER.

“El compromiso de la actual gestión de gobierno en la atención de la vialidad de la zona de montaña responde a las solitudes de estas comunidades, dada su importancia estratégica para el Estado de garantizar la seguridad alimentaria de la población, por ser justamente estas zonas altamente productoras de distintos rubros alimenticios”, concluyó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT