Más de 276 mil bolívares en ayudas médicas entregó el Gobierno regional a familias del municipio Uribante

Entrega Pregoner 2

El Gobierno Bolivariano del Táchira sigue atendiendo las necesidades prioritarias del pueblo con la entrega de más de 276 mil bolívares en ayudas médicas a familias beneficiarias del municipio Uribante.

En acto realizado en la plaza Bolívar de Pregonero, 29  personas fueron beneficiadas con la entrega de ayudas médicas a través de la Secretaria del Despacho del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y la Fundación de la Familia Tachirense (FFT) a cargo de la Primera Dama del estado Karla Jiménez de Vielma.

Yarigler Contreras, directora del Despacho del Gobernador, resaltó la entrega de colchones anti escaras,  sillas de rueda, andaderas, bastones , camas clínicas  y coche-sillas, a través de peticiones hechas en el Gobierno de Calle y con una inversión de  60 mil 309 bolívares.

Igualmente se hizo entrega de un refrigerador industrial para beneficiar a 850 productores del municipio Uribante, el cual será utilizado para almacenar vacunas contra la fiebre aftosa.

La Fundación de la Familia Tachirense, realizó la donación de muletas, camas clínicas, bastones,  sillas de ruedas,  andadera y una nevera industrial, todo con un costo de 216 mil 350 bolívares .

Revolución responde con hechos

Luego de recibir su donativo, Nelly Mora agradeció a nombre de su tío Lucindo Mora  la entrega de un bastón. “Nos sentimos muy contentos porque es la primera vez que nos ayudan, ya  que él es una persona mayor, muy humilde y  con discapacidad y ahora podrá movilizarse fácilmente”, comentó.

Satisfecho de las ayudas que están llegando al municipio Uribante por parte del Gobierno Bolivariano, se mostró Abelardo Pernía, productor pecuario, quien recibió un refrigerador industrial.

“Ahora los productores  contamos con un refrigerador para conservar las vacunas contra la fiebre aftosa que protegerá al ganado de esta terrible enfermedad. De verdad que nos hacía mucha falta y es una prueba palpable del apoyo que está brindando el gobierno nacional y regional al sector rural y a los trabajadores del campo”,  expresó.

La entrega estuvo presidida por Yarigler Contreras, directora del Despacho, Álvaro Ortega, en representación de la Primera Dama y presidenta  de la FFT, así como José Contreras, director general de la Alcaldía de Uribante, Gerardo Roa, delegado y Rigo Roa directivo del Hospital San Roque de Pregonero. FIN/ Magaly Gutiérrez.

Entrega Pregonero Entrega pregonero 5 entrega Pregonero 4 Entrega Pregonero 3

Fotos: Antherson Márquez