Corposalud se aboca a resolver necesidades del Hospital Central

P1320404

Cumpliendo con los lineamientos del Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora, autoridades de la Corporación de Salud acudieron al primer centro de salud para revisar, canalizar y dar respuesta a las necesidades de algunas áreas en especial.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Jean Carlos Sánchez, Gerente General de la Corporación de Salud, las necesidades atendidas abarcan deficiencias en planta física, falta de personal y falta de insumos.

Detalló, que entre las áreas visitadas está nefrología, en donde constataron la existencia de filtración, las cuales serán canalizadas por las direcciones de mantenimiento de Corposalud y del Hospital Central, así como con el apoyo de la Gobernación

Otro de los espacios visitados fue la Unidad de Pacientes Agudos, UPA, área que cuenta con su proyecto y para el cual ya fueron aprobados algunos recursos,  ahora, especificó el Gerente de Corposalud.

De igual forma, Sánchez se hizo presente en Sala de Parto, en donde evaluó los quirófanos, la dotación de insumos y material médico quirúrgico, con el apoyo del personal que ahí labora.

Seguidamente se presentó en UCIN, en donde verificó un proyecto inconcluso de la gestión del ex gobernador Pérez Vivas, Es un ala completa del Hospital Central la que se encuentra en obra negra, precisó.

Indicó que es un proyecto de envergadura para mejorar la atención de los neonatos, el cual van a levantar nuevamente para presentárselo al Gobernador, quien seguramente va a gestionar el apoyo y los recursos.

“Ahí se demuestra cómo se trabajó, lamentablemente en la gestión pasada, de manera improvisada e irresponsable durante los cuatro años del ex gobernador, y en donde lamentablemente no se dieron respuestas concretas y contundentes en áreas de salud”

Otro de los espacios recorridos por el Gerente General de Corposalud, fue la Emergencia General, en donde se constataron filtraciones, debilidades en aires acondicionados, los cuales, explicó, canalizarán lo más pronto posible para generar ambientes de trabajo acordes para el personal y para los usuarios que son la prioridad.

Durante todo el recorrido, Sánchez escuchó con detenimiento las solicitudes de los pacientes, de los médicos, enfermeras y enfermeros, así como del personal de limpieza, “queremos avocarnos en lo posible a resolver las problemáticas, haciendo gobierno de Calle, pero no un gobierno de medios de pantalla de televisión, sino un gobierno de calle de hechos contundentes y con respuestas”

Destacó el galeno, que para garantizar la atención de todas las áreas va a programar consejos técnicos semanales y quincenales en el Hospital, para evaluar las instrucciones que se dieron en esta primera visita y las que se darán en las próximas.

Resalto que este trabajo de atender las necesidades será en todo el centro de salud, y que empezaron con los espacios que requieren pronta atención, para luego continuar, ya que la idea es abarcar por espacios, concretar la solución y pasar a otras áreas. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Corposalud