Ciclismo de pista recibió más de 600 bolívares en material deportivo

Image_2(11)

Con una inversión que supera los 600 mil bolívares, el Instituto del Deporte Tachirense dotó con material de competencia el ciclismo de pista tachirense.

 “Los implementos estarán al servicio del ciclismo en el estado” así lo refirió  Fabián Uquillas, presidente del IDT, quien agregó que progresivamente se trabaja para solventar las grandes necesidades que tiene este deporte.

 “Desde el año 2005 no se incorporaba ningún tipo de material, por lo que la dotación consignada  viene a constituir una importante inversión para el ciclismo.”

 Destacó que estos aportes se realizan gracias al trabajo articulado entre la Fundación del Atleta Tachirense (FUNDATA)  y el instituto, como parte de las instrucciones dadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

 “Esta entrega es para potenciar el ciclismo de pista, trabajamos para recuperar el mejor equipamiento disponible aquí en el depósito-taller del IDT, establecimiento que funciona al servicio del ciclismo del estado, sobre todo de la práctica de esta modalidad”.

 Un momento especial se vivió en el Velódromo J.J. Mora, ya que el encargado de recibir el material fue el hijo del histórico ciclista que lleva su mismo nombre Santos Bermúdez (Tico).

 Diez platos para pista N°52 y N°53;  44 tubulares, cuatro manubrios; 14  piñones N° 13, N°14 y N° 6,   12 cintas para manubrio, ocho sillas, y  cadenas conformaron la segunda fase de entrega hecha por el IDT, ente que extenderá la iniciativa a las demás disciplinas que hacen vida en la región.

 “A través de FUNDATA vamos a seguir impulsando nuestras disciplinas, además del ciclismo, progresivamente apoyaremos también el Tiro con Arco, Aguas Abiertas, baloncesto, atletismo”, precisó Uquillas.

 Actualmente la preselección tachirense de ciclismo se encuentra trabajando para intervenir en el Campeonato Nacional de Ciclismo Élite de Pista que se efectuará del 13 al 17 de agosto, en Valencia estado Carabobo. FINVíctor Orozco Foto: Aurimar Pernía