137 interinos aprueban evaluación para titularidad en Dirección de Educación

IMG_3673

Sólo 137 Interinos por Necesidad de Servicio (INS) de los mil 559 que participaron pasaron la prueba para optar a la titularidad docente de  376 cargos ofertados, informó Henry Parra, director de Educación del estado Táchira.

El jefe educativo, explicó que el examen constó de 250 puntos y se esperaba que todos aprobaran debido a que las preguntas eran de cultura general; por ejemplo, “escribir el Himno Nacional, el Himno del estado Táchira, hallar los errores ortográficos de un párrafo, identificar los Símbolos Patrios, los municipios que conforman el Táchira, entre otros ítems que deben enseñarse en las aulas”.

Detalló que para educación inicial se ofertaron 53 cargos y quedaron 36 disponibles mientras que en educación física sólo dos pasaron la prueba de los ocho cargos a concurso, igual sucedió en inicial, donde quedaron desiertos 137 puestos.

Esto demuestra la seriedad y transparencia en el proceso para otorgar la titularidad de los cargos, destacó Parra, quien agregó que “sí se hubiese hecho trampa, ya se hubiesen repartido los cargos como lo harían los tracaleros de antes”.

Aseveró que en el mes de septiembre “se llamará de nuevo a concurso”.

El Gobierno Bolivariano del Táchira, a cargo de José Gregorio Vielma Mora, continúo Parra, llegó para construir el Socialismo que es entre otras cosas, mejorar la calidad educativa de nuestros niños y eso incluye, elevar la calidad de formación de los maestros tachirenses.

En este sentido, informó que antes del 16 de septiembre cuando se tiene previsto el regreso a clases, todos los maestros que sacaron menor a 125 equivalente a diez puntos, deberán cumplir con un proceso de formación.

“Porque mientras yo esté en la Dirección de Educación se acabó el clientelismo político, partidista y sindicalista que ha deteriorado la calidad de educación en el Táchira, otorgando titularidad a docentes sin ningún tipo de formación”, puntualizó

Puntualizó que serán invitados los rectores de la ULA, Upel, UBV y  Simón Rodríguez para revisar lo relacionado al proceso de formación de los educadores en el despacho a su cargo.FIN/ Marily Ortegana. Fotos: Antherson Márquez 

herry