Corposalud celebra semana de la Lactancia Materna con murales y jornadas científicas

HPIM9932

Con el eslogan “Un triunfo para toda la Vida” la Coordinación de Lactancia Materna de la Corporación de Salud del estado Táchira conjuntamente con la Sociedad Venezolana de Pediatría, ha planificado una serie de actividades para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que incluye ponencias, foros con el personal médico y enfermeras, a fin de multiplicar los conocimientos de la importancia del amamantamiento.

En tal sentido Doris Camargo, supervisora del programa de Lactancia Materna de la Corporación de Salud, señaló que la sociedad pediátrica, los consejos comunales y toda la comunidad están abocadas en realzar la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra cada año del 1 al 8 de agosto, con diferentes actos en todos los ambulatorios del  estado y la red hospitalaria, con la finalidad de promover esta practica invitando a las madres a que se integren, ya que el éxito es para todas.

Igualmente Camargo destacó, que el solo hecho de dar la lactancia a los bebes es un acto de amor, pues es un líquido caliente que el niño succiona para su alimentación y en ella va implícita la inmunización contra enfermedades propias de los bebes.

Asimismo Rosa Escalante, coordinadora docente del programa de Lactancia Materna señaló que durante la semana Mundial de la Lactancia se ha considerado realizar un Mural pintado por los niños alusivo a este noble acto de amor de todas las madres para con sus hijos, también se estarán entregando obsequios a las madres del piso 8 del hospital central con la idea de ir creándoles conciencia, y el día jueves arrancan los eventos científicos.

En cuanto a las Jornadas Científicas, Escalante destacó que las mismas se realizarán en el auditorio del Hospital Central, con profesionales en el área quienes hablarán sobre los últimos avances alcanzados por los pediatras de Venezuela y el mundo. A este encuentro están invitados el cuerpo médico, enfermeras y comunidad en general, quienes son los encargados de multiplicar los conocimientos.

Finalmente la doctora Betsabe Roa, representante de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y presidenta de la filial Táchira de la Sociedad Venezolana de Pediatría, destacó que por cuarto año consecutivo la Sociedad de Pediatría ha realizado este evento con la finalidad de debatir e informar sobre los últimos avances en cuanto a la manera de educar a las madres de cómo y a qué horas se le debe dar de mamar a sus hijos y la importancia que este acto tiene para su desarrollo. FIN/Francisco Puentes.